ACTUALIDAD Plaza de Mayo > marcha > organizaciones sociales

PROTESTA

Calentando la marcha del 13/4: 'Feriazo' en Plaza de Mayo

Tras el fracaso de las negociaciones entre agrupaciones sociales y el Gobierno, habrá un 'feriazo' en Plaza de Mayo y se espera una marcha el 13/4.

La reunión entre las organizaciones sociales y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, terminaron este lunes (11/4) sin ninguna solución y si bien no se espera otro acampe en la avenida 9 de Julio, si se anunciaron marchas ara el miércoles (13/4). En tanto, otro grupo de movimientos sociales realizará un ‘feriazo’ en la Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada.

Feriazo

Diversas organizaciones sociales de izquierda realizarán este martes (12/4) un "feriazo nacional", con epicentro en Plaza de Mayo, en defensa del "trabajo productivo" y contra los "altos índices de la inflación".

https://twitter.com/FOL_oficial/status/1513638346563727364

La protesta -que comenzará a las 11- se desarrollará bajo las consignas: "Producimos alimentos para el mundo, pero igual cada vez somos más pobres. Feriazo nacional en defensa de nuestros derechos".

"Vamos a estar en la Plaza de Mayo y en las capitales más importantes del interior del país. Vamos a mostrar el enorme trabajo que realizamos las organizaciones sociales organizados hace ya más de 20 años, en diversos emprendimientos productivos", dijo en declaraciones a la agencia de noticias estatal Télam Marianela Navarro, dirigente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

La dirigente adelantó que, con la acción en Plaza de Mayo, buscarán mostrar lo que son "capaces de hacer con los compañeros y compañeras en las cooperativas, en el trabajo social y comunitario, obras en los barrios", donde garantizan -aseguró- "un trabajo para cuentas de miles de familias humildes de todo el país, excluidas del mercado formal por las políticas neoliberales".

Reclamos

En lo que hace a los reclamos que este sector expondrá al Gobierno, figuran "la puesta en marcha de un plan de obras públicas masivas con mano de obra de desocupados, plan de construcción de viviendas para familias con desocupados; un trabajo con derecho y un salario para poder vivir", entre otras demandas.

image.png
El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), es una de las organizaciones sociales que convocó al feriazo en Plaza de Mayo.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), es una de las organizaciones sociales que convocó al feriazo en Plaza de Mayo.

La manifestación en Plaza de Mayo está convocada y organizada por la dirigencia del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), una fracción del Frente Popular Darío Santillán, el MTD Aníbal Verón, el Movimiento Resistencia Popular (MRP), el FOB La Libertaria y el MTR Por la Democracia Directa.

Marcha el 13/4

En tanto, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, apenas terminó la reunión de Unidad Piquetera con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, donde las partes no llegaron a un acuerdo, anunció una marcha para el miércoles 13/4.

El 13 en todas las calles del país va a haber movilizaciones. Mañana vamos a anunciar la medida de fuerza ”, dijo el lunes en referencia a este martes.

Sobre las diferencias con el ministro Zabaleta, los dirigentes piqueteros dijeron: “Tenemos visiones diferentes acerca de la situación en la Argentina. El Ministerio cree que faltan otras cosas, como herramientas, y nosotros vemos que hay una situación social que se agrava día a día. Estamos más cerca de Perú que de ser un país normal, es decir, un lugar donde se discute el trabajo y se discutan los problemas sociales”.

-------------

Otras lecturas de Urgente24:

Inflación: No es el trigo, son los impuestos

Llegó Cositorto y sus 200 seguidores lo dejaron solo

Piqueteros y Gobierno no logran ponerse de acuerdo: el miércoles 13 habrá una marcha

Vignolo quiso hablar de Battaglia y Riquelme pero se achicó

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario