ACTUALIDAD izquierda > Polo Obrero > obelisco

CAOS DE TRÁNSITO

Piquete de la Izquierda en el Obelisco: ¿Qué piden?

Tras la reunión de las organizaciones sociales con el ministro Juan Zabaleta, la Izquierda realiza un piquete en el Obelisco y marcha por el centro porteño.

A pesar de que el Gobierno nacional logró evitar nuevas protestas de las organizaciones sociales hasta el lunes (11/4) cuando se volverán a reunir con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, este viernes (8/4) era la Izquierda la que se manifestaba con un piquete en la Avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco.

Los motivos del MST y el Polo Obrero

Militantes del MST y del Polo Obrero bloqueaban el tránsito en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, en el Obelisco porteño.

Tras concentrarse en ese lugar, anunciaron que marcharán hasta la Casa de la provincia de Jujuy de esta capital donde exigirán la libertad de Sebastián Copello, del Polo Obrero, y Juan Chorolque, de la agrupación MTR 12 de Abril.

Según informó el portal Prensa Obrera que pertenece al Polo Obrero, al motivo de la manifestación es por las detenciones "ilegales y la persecución lanzada por el gobernador jujeño Gerardo Morales contra dirigentes piqueteros".

https://twitter.com/prensaobrera/status/1512432791744655376

"Dos compañeros (Sebastián Copello, del Polo Obrero, y Juan Chorolque, del MTR 12 de Abril) están detenidos ilegalmente y sobre una tercera pesa una orden de detención (Verónica Urzagaste, del MAR), tras un enorme plan de acción en la provincia contra el hambre, el ajuste y la judicialización de la protesta. Estas detenciones, que van acompañadas del amedrentamiento, hostigamiento y anteriores detenciones con violación de los derechos humanos, buscan aleccionar a los movimientos de lucha", denunciaron desde la agrupación de izquierda.

Desvíos

Ante la manifestación, el personal de tránsito de Ciudad de Buenos Aires realizaba desvíos este mediodía en las avenidas Santa Fe y 9 de Julio norte, en avenida Santa Fe y Suipacha sentido 9 de Julio; avenida Santa Fe y Esmeralda y en avenida 9 de Julio norte y Sarmiento.

------------

Otras lecturas de Urgente24:

Máxima presión sobre Alberto Fernández: Parrilli + Máximo K

Vientre de alquiler logra apoyo para quitar a Pedro Castillo

Magistratura: El FdT tira la toalla hasta pascuas

Marcha a la puerta de Lammens ¿llamará ahora a elecciones?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario