ACTUALIDAD Alberto Fernández > Máximo Kirchner > Oscar Parrilli

INTERNA FEROZ

Máxima presión sobre Alberto Fernández: Parrilli + Máximo K

El senador Oscar Parrilli –que responde a CFK- y Máximo Kirchner coincidieron el mismo día con fuertes críticas al gobierno Alberto Fernández. Qué dijeron

Presión insoportable sobre Alberto Fernández por parte del kirchnerismo. En el mismo día coincidieron con críticas a la gestión presidencial y al ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario de Comercio, Roberto Feletti, el senador ultracristinista, Oscar Parrilli y Máximo Kirchner.

Apuntando a Guzmán

El sector kirchnerista del Frente de Todos (FdT) sigue con sus dardos contra el ministro Martín Guzmán, uno de los “funcionarios que no funcionan”, según decía Cristina Kirchner. Hace tiempo le cuestionan su política económica, pero la relación se agravó tras el acuerdo con el FMI y el voto en contra del camporismo en el Congreso. Antes, se produjo la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque de diputados nacionales del FdT.

image.png
Máximo Kirchner en Merlo, con duras críticas a la gestión de Alberto Fernández en una escalada con la Casa Rosada que parece no tener freno.

Máximo Kirchner en Merlo, con duras críticas a la gestión de Alberto Fernández en una escalada con la Casa Rosada que parece no tener freno.

En esa línea, ayer (7/4) el Secretario de Comercio, Roberto Feletti, culpó a Guzmán por la inflación: el Ministerio de Economía debe bajar líneas claras de política económica que reduzcan la volatilidad y preserven ingresos populares, si no esto se va poner feo".

"Controlar la inflación es tarea de la macroeconomía, del diseño del Ministerio de Economía", advirtió.

En el mismo sentido, el mismo día pero a la noche, el senador Oscar Parrilli –que siempre explicitó la opinión de Cristina Fernández en los medios de comunicación- también disparó contra Guzmán y por añadidura al Presidente: Con el FMI se votó algo que se sabía que no se iba a cumplir. Si seguimos así vamos a terminar yendo a las elecciones con la boleta de Kristalina (Georgieva) ”, ironizó en relación al cuerdo con el Fondo.

Hay funcionarios que creen que van a solucionar las cosas siguiendo los consejos de Funes de Rioja, agregó el senador por Neuquén en referencia al titular de la UIA, al término de la sesión en la que el oficialismo aprobó la reforma en la composición del Consejo de la Magistratura.

Sobre las declaraciones de Feletti, indicó: “No me corresponde opinar sobre lo que haya dicho Feletti, me parece que es un excelente funcionario. Lo que sí creo, es que si creen que van a solucionar los problemas siguiendo consejos de Funes de Rioja, van a llegar a mal barco”.

“Todos los anuncios que hicieron fueron sobre adelantar paritarias, cuando las paritarias arrancan en abril o mayo. Todo tiene sabor a muy poco en cuanto a resolver el problema salarial y el de la canasta básica, apuntó en declaraciones al canal IP.

Amontonados

Antes de los dichos de Parrilli, habló Máximo Kirchner durante un acto en Merlo. Allí dijo que “hay que cortarla con las pendejadas de la televisión y solucionar este complejo momento, en referencia al a situación socioeconómica.

“No soy de los que piensa que hay que amontonarse por amontonarse, señaló en clara referencia a los pedidos de unidad que hace la Casa Rosada al sector kirchnerista del Frente de Todos.

“Si los dirigentes se amontonan en una unidad que no busca dar todas las peleas, será una mera acumulación de dirigentes en un lugar y con la gente en otro lugar. Eso en la Argentina no puede volver a pasar”, agregó.

El líder de la Cámpora, sostuvo que hay que ponerse del lado de la gente y “poner límites a los que abusan con los precios y juegan con el hambre en una acción que, dijo, tiene el “amparo mediático”.

¿Cómo puede ser que no entiendan que está faltando la comida en la mesa de los argentinos y argentinas? Hay que ser más generosos, hay que dejar de quejarse por si cortan una calle ¿Pero qué quieren que hagan? Hay que hacerse cargo de la gestión, de la comida, del trabajo, de la seguridad”, disparó.

“La semana que viene se va a conocer la inflación. Será muy duro. Es compleja la situación que nos toca pasar. Tenemos que tener la inteligencia y la voluntad suficiente para defender a nuestro pueblo”, añadió.

En esa línea, siguió: “Tenemos que tener la capacidad de entender que cuando nosotros planteamos situaciones no lo hacemos desde la verdad, sino desde nuestra verdad. Tenemos que darnos la oportunidad de no personalizar la discusión política”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario