ACTUALIDAD Cristina Kirchner > Alberto Fernández > Asamblea

INTERNA FDT

Reaparece Cristina Kirchner en un acto (y tiembla Alberto)

Cristina Kirchner volverá a mostrarse en un acto público en el CCK, donde dará un discurso inaugural de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

La vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá mañana (13/04) y volverá a mostrarse en un acto público en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde pronunciará un discurso en el marco de la apertura de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT) convocada bajo el lema: “Una recuperación económica justa, inclusiva y en paz”.

Sin la presencia de Alberto Fernández-ya que asistirán sólo parlamentarios- Cristina Kirchner dará la bienvenida a los más de cien legisladores y legisladoras de Europa y Latinoamérica que participarán de las jornadas previstas entre este miércoles y jueves.

Esta reaparición pública de la vicepresidenta genera fuertes fuertes expectativas por el discurso que pronunciará, ya que cada vez que habla, apunta -directa o indirectamente- contra el Presidente y deja mucha tela para cortar...

Cabe recordar que la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner atraviesa su peor momento. Ayer (11/04) el mandatario admitió que sigue sin hablar con la vicepresidenta, aunque se mostró confiado en que " en algún momento" recuperarán el diálogo.

La interna en el Frente de Todos parece lejos de apaciguarse con el correr de los días. Más bien, todo lo contrario. Y ahora comenzaron a surgir las versiones de cambios en el Gabinete.

En este contexto reaparecerá mañana al mediodía Cristina Kirchner. Y habrá que esperar para ver si se despacha con algún 'palito', chicana o crítica directa a Alberto Fernández.

Además, el acto será horas antes de que el INdEC informe la inflación de marzo, que superaría el 6%, y será una nueva oportunidad para que el kirchnerismo apunte sus lanzas contra Martín Guzmán.

Asamblea Parlamentaria EUROLAT

Además de Cristina Kirchner, en la sesión inaugural participarán a través de videos grabados la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y el Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.

Durante las jornadas los parlamentarios latinoamericanos y europeos debatirán sobre la crisis post pandemia, y la recuperación económica de Europa y La región latinoamericana, en el marco de la situación internacional generada por la guerra en Ucrania.

También se reunirán cuatro comisiones permanentes de EUROLAT, el Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer y los Grupos de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria, Sociedad Civil y Seguridad.

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Bicontinental, establecida en junio de 1999 en el marco de las Cumbres UE-ALC (entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe).

EuroLat se creó en 2006 y tuvo su Sesión Constitutiva en Bruselas, Bélgica. Su misión es adoptar y presentar resoluciones y recomendaciones a varias organizaciones, instituciones y grupos ministeriales responsables del desarrollo de la Asociación Estratégica Bicontinental.

-------------

Otras notas en Urgente24:

Foto picante: La mujer de Marcelo Gallardo chicaneó a Moine

De Pablo: "La política económica está en manos de Mandrake"

Uber fue derrotado por Martín Llaryora y perdió Córdoba

Se pudrió todo en C5N entre Gustavo Sylvestre y Pablo Duggan

Harvard avisa de coágulos de sangre y algo que muchos hacen

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario