La entrevista que dio el ministro de Economía, Martín Guzmán, a C5N, donde suplicó apoyo político y responsabilizó a quienes fogonean la interna por los datos de inflación (¿?), dejó mucha tela para cortar y generó un momento de tensión entre los periodistas Pablo Duggan y Gustavo Sylvestre en El Pase.
"¡CASCOTEAN!"
Se pudrió todo en C5N entre Gustavo Sylvestre y Pablo Duggan
Tras el paso del ministro de Economía, Martín Guzmán, por el estudio de C5N, los periodistas Gustavo Sylvestre y Pablo Duggan se sacaron chispas.
En medio de la discusión quedó expuesto a que espacio representa cada comunicador en el medio: en el caso de Pablo Duggan, al Instituto Patria, y en el caso de Gustavo Sylvestre, a la Casa Rosada.
Eso explica porqué el canal de YouTube Revolución Popular -de La Cámpora- lo destrozó a Sylvestre:
Recordemos que Clarín había dicho que “el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, promovió su lanzamiento a través de un hombre alineado con su proyecto político, Pablo Mandia, el dueño de la consultora Analogías -que compró en 2015- y de la productora Del Albaicín, cuyos empleados trabajan todos los días en la producción de 679; quien produce Sobredosis de TV, que se emite por C5N, y creó el sitio militante Revolución Popular”, pese a que fuentes cercanas a Mandia aseguraron a Clarín que él no es el responsable de 679, sino Cristian Dilluvio, a quien le asignan el rol de "productor integral".
El detonante de la discusión que terminó en chicanas fue el textual de Guzmán diciendo que "seguiremos con aquellos que estén alineados con el plan económico del Gobierno", luego de rumores sobre su salida del Palacio de Hacienda.
Tensión entre Pablo Duggan y Pablo Sylvestre
Pablo Duggan: Muy fuerte las declaraciones de Martín Guzmán, quien abandonó hoy el ropaje de gurú zen, ¿no? Me parece que van a traer polémicas muy fuertes y yo estoy preocupado por la interna
Gustavo Sylvestre: Bueno, es lo que tiene que ordenarse, porque la interna penosa es la que está afectando la economía en estos momentos
Pablo Duggan: Yo no sé si colaboró Guzmán esta noche acá
Gustavo Sylvestre: Yo creo que sí
Pablo Duggan: Yo creo que no
Gustavo Sylvestre: Él estuvo ayer con el presidente, que es en definitiva quien manda.
Pablo Duggan: A mí me parece que después de las declaraciones de esta noche, la interna va a estar más caliente.
Gustavo Sylvestre: Yo no lo veo así porque, la verdad, si pasa eso es quedarse en el chiquitaje frente a todo lo que tenés de positivo, como el proyecto en el que están trabajando para ver cómo retoman las ganancias extraordinarias que están teniendo, entre otros, el campo. ¿Ahí quién va a estar en desacuerdo dentro del Frente de Todos?
Pablo Duggan: No, por supuesto. Pero al mismo tiempo dijo que no a las retenciones
Gustavo Sylvestre: Pero propuso este proyecto. Fijate vos que eso es justamente ganarle la discusión a la mesa de enlace
Pablo Duggan: Ahora, en una coalición donde no todos opinan lo mismo -se sabía antes de que se formara- pretender que hayan funcionarios que no puedan decir otras cosas, a mí me sonó raro.
Gustavo Sylvestre: Yo creo que pueden decir pero, cuando cascotean, te generan más incertidumbre. Mirá, la semana pasada estuvo cenando Roberto Lavagna con otros economistas y la síntesis fue que el ruido político es el problema hoy en la Argentina
Pablo Duggan: ¡Pfff! Qué sé yo. A la inflación no la hace el ruido político
Gustavo Sylvestre: ¡No, Pablo, pero escuchame! Los ruidos políticos te generan (incertidumbre) porque desde adentro también van... La interna se tiene que calmar porque están dentro del mismo barco o, ¿pensará alguno que se va a salvar solo? Nadie se salva solo acá.
Pablo Duggan: La interna se soluciona si todos escuchan y acá Guzmán dejó la idea de que va ir para adelante con los que están arriba del barco y yo digo: ¿Cómo?
Gustavo Sylvestre: Con los que están alineados con este plan que hasta ahora viene dando resultados. Por eso, el crecimiento que está teniendo y la generación de empleo
Pablo Duggan: Te soy sincero, me dejó preocupado.
Gustavo Sylvestre: Me parece que estás embarcado en alguna parte de la interna. A mí me tranquilizó.
Pablo Duggan: El Frente de Todos, es con todos, 'Gato', es con todos. Me hubiera gustado que diga: 'nosotros vamos a convencer, hablar, escuchar, proponer y aunar al todo el Frente de Todos'. Sentí que dijo que 'los que están alineados, bien, y los que no están alineados, bueno, que se arreglen'. Va a ser picante lo que venga después de esta declaración.
Gustavo Sylvestre: Para mí no. Para mí es chiquitaje. ¿Sabés cuánto les importa a los consultados en las encuestas la interna del Frente de Todos? ¡Nada! Solo les importa para el ego de algunos que, evidentemente, obviamente no los vas a tener alineados porque, lo dijeron públicamente, no estaban de acuerdo con la candidatura del presidente.
Pablo Duggan: Si el Frente de Todos logra ordenar eso, el año que viene van a haber varias candidaturas
Gustavo Sylvestre: Ojalá. Ese fue el error del año pasado. No haber ido a las PASO. Ojalá vayan todos: Cristina, Máximo...
Pablo Duggan: Se debe poder hablar y él habló en contra de algunas declaraciones.
Gustavo Sylvestre: ¡Nah! ¿Sabés qué pasa? Muchos tiran declaraciones pero después no van adentro a hablar.
Pablo Duggan: Está perfecto. Yo digo que no van por la cabeza de Guzmán. La diferencia es otra: falta charla y consenso. Ojalá el nacimiento de una nueva vida... Ablanda mucho.
Más información en Urgente24
Gustavo Alfaro reveló intimidades del "Mundo Boca"
Aníbal, guzmanista: "Al que no le guste, que no estorbe" (y respuesta a Moreau)
Gobernadores vs. CFK/Massa/Larreta y Alberto sospecha de Wado