DEPORTES Boca > Qatar 2022 > Ecuador

EN ESPN F10

Gustavo Alfaro reveló intimidades del "Mundo Boca"

El entrenador de la seleccón de Ecuador, Gustavo Alfaro, charló en la noche de ESPN (11/4) con el equipo de Gustavo López sobre su paso por Boca, en 2019.

De gran presente y mejor futuro. Así se podría definir a la actualidad de Gustavo Alfaro, quien guió a Ecuador al Mundial de Qatar 2022 al conseguir el cuarto puesto en las Eliminatorias Sudamericanas. En la mesa de ESPN F10, el entrenador habló de su paso por Boca y dejó algunas declaraciones.

En el xeneize, Alfaro pasó sin pena ni gloria. Cuestionado por muchos hinchas, pero también recordado gratamente por otra parte de ellos. Consultado sobre si hubiera cambiado algo de su proceso como entrenador de Boca Juniors, el hombre de 59 años fue contundente y reveló: "Cambiar una cosa no. Sí Boca me dio una gimnasia muy grande para lo que es la selección. Boca es una selección todos los días. Todo lo que vivís en Boca, es todo lo que se vive en una selección, pero todos los días".

Y agregó, contrastando su actual cargo en Ecuador con el anterior que vivió en Boca:

En la selección lo vivís 15 días y después se te pasa. Acá en Boca es todos los días. ¿Qué hay un Mundo Boca? Indudablemente hay un Mundo Boca. Yo lo disfruté y me sentí muy cómodo. Es maravilloso. De lo único que tenés que ocuparte es de entrenar, jugar y ganar. Todo lo demás lo tenés todo solucionado. Esa gimnasia que te da, es un curso acelerado de manejo de circunstancias mucho más rápido para lo que viene después En la selección lo vivís 15 días y después se te pasa. Acá en Boca es todos los días. ¿Qué hay un Mundo Boca? Indudablemente hay un Mundo Boca. Yo lo disfruté y me sentí muy cómodo. Es maravilloso. De lo único que tenés que ocuparte es de entrenar, jugar y ganar. Todo lo demás lo tenés todo solucionado. Esa gimnasia que te da, es un curso acelerado de manejo de circunstancias mucho más rápido para lo que viene después

image.png
Gustavo Alfaro recordó su paso por Boca. (Foto: NA).

Gustavo Alfaro recordó su paso por Boca. (Foto: NA).

Luego, Gustavo Alfaro se lamentó: "Yo lo hablaba hace poquito con Nico Burdisso (ex mánager de Boca), esa sensación de habernos quedado a mitad de camino. Porque era muy poco lo que le faltaba a Boca de detalles. Se había hecho un scouting muy grande de chicos jóvenes, teníamos muchos que ya venían trabajando con nosotros. En un momento Nico me dice: 'a mi me gustaría que vos tengas talento fresco para trabajar'. Yo me di cuenta en Ecuador lo que es talento fresco. Los chicos de 19 años que tienen ese talento al que vos le podés dar tu impronta, vos lo podés moldear en ese aspecto".

"Es esa sensación de que se nos cruzó la política en el medio (por las elecciones que ganó Juan Román Riquelme en 2019), porque yo sé el vestuario que me tocó agarrar y el que dejé cuando me fui. Más allá de que, como le dije a los jugadores el 3 de enero cuando llegué: 'yo vengo al equipo más ganador de la Argentina', porque si bien le había tocado la fatalidad de perder la final en Madrid, hacía dos años que Boca era el último campeón del fútbol argentino. Había ganado con mucha autoridad los dos últimos torneos. Y yo lo que sé que cuando yo me fui, el plantel estaba de pie. Y cuando Boca está de pie, está para cualquier cosa".

Además, Gustavo Alfaro recordó el título que Boca le arrebató a River en la última fecha. Si bien el ex DT de Arsenal no estaba, había dirigido buena parte del campeonato (16 fechas) y dejando su cargo en diciembre de 2019 para que asuma Miguel Ángel Russo y dirija las últimas siete jornadas de aquella Superliga.

Cuando se termine el partido con Gimnasia y a ustedes le cuelguen una medalla y le pongan una estrella más a ese escudo, yo ya no voy a estar, pero ustedes van a estar festejando ese título. Obviamente que van a tener que ganar esos siete partidos, pero lo ganan ahora. Si de acá al final terminan con Boca peleando el campeonato Cuando se termine el partido con Gimnasia y a ustedes le cuelguen una medalla y le pongan una estrella más a ese escudo, yo ya no voy a estar, pero ustedes van a estar festejando ese título. Obviamente que van a tener que ganar esos siete partidos, pero lo ganan ahora. Si de acá al final terminan con Boca peleando el campeonato

En el cierre de la entrevista; a Gustavo Alfaro le consultaron si existe la posibilidad de que vuelva a entrenar a un equipo en la Argentina: "No creo. Uno empieza a plantearse cuántas cosas más hay después de esto. Después de Boca yo dije en el fútbol argentino es muy difícil que vuelva a dirigir. Estaba seguro que no iba a volver a dirigir en Argentina. Que el próximo destino no iba a ser un club de Argentina. Sí lo que quería, era un nivel de demanda y exigencia parecido al de Boca. Y el nivel de demanda de una selección, es similar", en declaraciones levantadas por el Diario Olé.

image.png
Gustavo Alfaro, DT de Ecuador.

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador.

Otras noticias en Urgente24:

Se dispara la inflación en Alemania y USA

Uber fue derrotado por Martín Llaryora y perdió Córdoba

La gran intervención del VAR que salvó al Chiqui Tapia

Encuestas: Por la inflación, "la situación social es dramática" (y el huevo de la serpiente)

Esta especia que tienes en casa ayuda a bajar colesterol

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario