MUNDO inflación > USA > Alemania

EFECTOS DE LA GUERRA

Se dispara la inflación en Alemania y USA

La inflación interanual correspondiente a marzo se disparó hasta el 8,5% en Estados Unidos (USA). Pero también Alemania toca picos.

Tal como se esperaba, la tasa de inflación interanual en Estados Unidos (USA) correspondiente al mes de marzo se ha disparado hasta el 8,5%, según informó este martes la Oficina de Estadísticas Laborales. Una décima más del 8,4% que habían predicho economistas y muy por encima del 7,9% del dato registrado en febrero, explica el sitio Investing. Se trata de su mayor incremento en 40 años. Además, la subida mensual de los precios de consumo fue del 1,2%.

El gobierno de USA había alertado, antes de que se conociera el dato exacto, que la inflación registrada en marzo sería "extraordinariamente elevada". Y culpó de ello fundamentalmente a la invasión rusa a Ucrania.

https://twitter.com/DarioEpstein/status/1513854347720941572

Pero no es solo USA la que está sufriendo un incremento de estas magnitudes en la inflación, también Alemania:

La tasa de inflación interanual de Alemania se situó en marzo en el 7,3%, frente al 5,1% de febrero, lo que representa su nivel más alto desde el otoño de 1981, según ha confirmado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

“Además de la pandemia de Covid-19, la guerra de Rusia contra Ucrania ahora también tiene un impacto marcado en la tasa de aumento de los precios en Alemania, especialmente en el combustible para calefacción, los combustibles para motores y el gas natural, así como algunos productos alimenticios”, dijo Georg Thiel, presidente de Destatis.

En Alemania, el pico inflacionario parece estar relacionado con el encarecimiento de la energía, pero también de otros bienes y servicios, como consecuencia de las crisis actuales.

Por su parte, la tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alcanzó el pasado mes de febrero el 7,7%, lo que supone la mayor subida de los precios entre las economías avanzadas desde diciembre de 1990, explica el diario El Español.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario