ACTUALIDAD Uber > Martín Llaryora > Transporte

SIN ACCESO

Uber fue derrotado por Martín Llaryora y perdió Córdoba

Uber no pudo instalarse de manera concreta en Córdoba por impedimento de la gestión de Martín Llaryora. La Municipalidad defendió a los taxistas.

Sin embargo, al mismo tiempo, desembarcó la gestión de Martín Llaryora, por la que ahora el intendente tiene serias aspiraciones a convertirse en gobernador en 2023. En sus inicios, y al igual que ahora, Martín Llaryora se negó a que el municipio perdiera el control sobre el transporte de pasajeros, y su consecuente recaudación.

Así, con las posturas encontradas, ambos emprendieron una lucha legal que terminó siendo política. Y todas las batallas terminaron cayendo a favor de Martín Llaryora.

Tanto en el plano judicial como en el ejecutivo, el intendente logró imponer condiciones. La Justicia municipal prohibió el funcionamiento de la aplicación, y desde la propia Municipalidad, se establecieron fuertes sanciones para contener a los más de 20 mil vehículos que Uber tenía listos para trabajar en transporte.

Uber-1.jpg
Uber no pudo entrar a Córdoba

Uber no pudo entrar a Córdoba

Infracciones, demoras e incluso la retención de los autos fueron desmotivando a los particulares de adherirse a la aplicación que llegaba a la ciudad para “brindar amplitud al sistema de transporte”, según indicaron desde la misma. Pero eso no fue todo.

El plan de acción contra Uber fue incluso más amplio, y terminó enterrando momentáneamente las posibilidades de un funcionamiento pleno. Para ello, Martín Llaryora activó casi 5 mil vehículos nuevos que se sumaron a la flota de taxis existentes con más de 11 mil habilitados.

Por otra parte, atacó fuertemente el problema de los colectivos y le dio vida a la empresa municipal “Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado”, también conocida como TAMSE, a la que le otorgó varias líneas que las concesionarias no estaban explotando correctamente. De este modo, recortó el nivel de paros y protestas, alivió la espera de los pasajeros y renovó decenas de unidades, ayudado también por el “beneficio” de la pandemia.

En cuanto a Uber, los intentos de ingreso fueron variados en casi tres años. El mayor nivel de actividad registrado fue durante la cuarentena dura, cuando escaseaban los controles municipales y cuándo la compañía lanzó en Córdoba Uber Medics y Uber Essential, con la excusa del transporte de los esenciales.

Sin embargo, ese contexto se diluyó rápidamente, y no terminó prosperando la estrategia de convertir el servicio en una parte de la ciudad de Córdoba. Así las cosas, el contexto parece poco favorable para un nuevo intento, al menos en lo que queda de gestión municipal.

No obstante, parece poco probable que una multinacional como Uber esté dispuesta a perder una de las ciudades más grandes de la región. La paciencia, sin duda, será clave para poder llevar adelante el ansiado desembarco de la firma, que por el momento deberá esperar.

Para Martín Llaryora, se trata de otra victoria dentro de una gestión que se muestra ordenada, y que pudo sostener ciertas convicciones dentro de una Municipalidad con cientos de problemas estructurales, que en su mayoría, aún no fueron resueltos. Y es poco probable que lo sean con el horizonte por venir.

uber_taxi_cordoba_p.jpg

Más información en Urgente24

Sondeo de Reuters sitúa a la inflación de marzo en 5,8%

Dólar blue a $195, un piso para varios analistas

Tajante: Meteorólogo opinó sobre 'Granizo' tras las críticas

Semana Santa: Carlos Paz, el destino para miles de uruguayos

Longobardi arrancó con el pie izquierdo y sugestivo tuit de Feinmann

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario