DINERO inflación > Reuters > marzo

ALARMANTE

Sondeo de Reuters sitúa a la inflación de marzo en 5,8%

Mientras se acerca la fecha de publicación del IPC por parte del INDEC (13/4), un sondeo de Reuters sitúa a la inflación de marzo en 5,8% (60% anual)

De acuerdo con el sondeo más reciente de Reuters sobre Argentina, la Inflación de marzo alcanzaría la cifra del 5,8%. Con este resultado, proyectan una inflación anual en torno al 60%. Dado esto, William Jackson, economista jefe de mercados emergentes de Capital Economics, dijo que las tasas de inflación más altas de lo esperado respaldaron la opinión de que los bancos centrales regionales -en este caso el BCRA- necesitarán aumentar las tasas de interés más de lo esperado.

https://twitter.com/FinanzasArgy/status/1513597781625212936

En cuanto a la suba de tasas por parte del BCRA, se comenta que es probable que el aumento se limite a 150 puntos básicos para evitar obstaculizar el "crecimiento económico".

image.png
Tasa de interés vs inflación (Fuente: Reuters)

Tasa de interés vs inflación (Fuente: Reuters)

Después del 6% previsto para marzo, para abril las consultoras privadas esperan que el índice se ubique entre 4,5% y 5%

¿Cómo evoluciona la región?

En tanto, la inflación de marzo en Brasil ha aumentado más allá de los pronósticos, logrando la más alta de los últimos 28 años. Mientras, Chile fue mejor con el salto más grande desde 1993, México registró una cifra anual más alta en 21 años y Perú la más alta en un cuarto de siglo. Dadas estas cifras, el FMI advierte que hay indicios de que la inflación mundial se pueda mantener altaun par de años más” y reconoce que el impacto será mayor en los países de bajos ingresos (como los de África) y los de ingreso medio (como los latinoamericanos).

image.png
Reuters

Reuters

}Por otro lado, tal como informó Urgente24, Se filtra inflación arriba de previsiones (y Alberto blindó a Guzmán)

De acuerdo a información periodística, Alberto Fernández ya recibió un informe preliminar que ubica la inflación del mes pasado entre el 6,2 y el 6,3%. La cifra, muy superior al 4,7% de febrero, es resultado de varios factores: la inercia inflacionaria, las remarcaciones que se produjeron ante el anticipo de una "guerra contra la inflación" que no fue tal y del impacto de la guerra en Ucrania sobre los precios internacionales de los alimentos. El rubro alimenticio habría tenido una variación del 10%, de acuerdo a ese informe.

Otras noticias de Urgente24:

"Alberto no va a tocar a Guzmán; si lo hace, sacrifica autonomía"

En Córdoba, el brazo de Javier Milei lo pone en balotaje

Dólar blue a $195, un piso para varios analistas

Se filtra inflación arriba de previsiones (y Alberto blindó a Guzmán)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario