DINERO billetes > Feministas > BCRA

PAPEL PINTADO

Violencia de género: Billetes feministas by Casa Rosada/BCRA

Siempre en lo importante. El BCRA y la Casa Rosada preparan el lanzamiento de billetes feministas -los más devaluados históricamente-.

Todavía está en debate si es un mimo, un reconocimiento o violencia de género. Con la moneda nacional más devaluada de los últimos 20 años, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Casa Rosada se preparan para lanzar billetes feministas, que a esta altura no son más que papel pintado.

Mientras los argentinos piden bajar la inflación y lanzar billetes de mayor denominación para poder pagar, por ejemplo, alquileres u otros bienes y servicios de una manera más cómoda, la Casa de la Moneda informó que Argentina contará con nuevos papelitos de colores que tendrán a José de San Martín y a Martín Miguel de Güemes de nuevo al frente.

Aún no se confirmó pero lo que más sorpresa generaría sería el lanzamiento de billetes con mayor denominación a $1.000. Se habla de $2.000, $5.000 y $10.000, pero habrá un anuncio oficial con la presentación en la que también se especificará las marcas de seguridad para no caer en manos de falsificadores.

Según explicó Exequiel Villagra, gerente de Recursos Humanos de la Casa de la Moneda, saldrán a la calle entre septiembre y octubre próximos.

Incluso, detalló que se tendrán en cuenta a las personas con discapacidad, por lo que se van a producir pensando en los no videntes.

De acuerdo a trascendidos periodísticos, la coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire, propuso mujeres destacadas y presentó los diseños.

Ella mencionó a la fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor en el de $500; Juana Azurduy para el de $200; la primera médica argentina Cecilia Grierson en el de $100; Eva Perón en el de $1.000, Lohana Berkins y Alfonsina Storni.

Agoniza el hornero

Es interesante lo que planteó el economista de Juntos por el Cambio, Roberto Cachanosky:

Desde que el kirchnerismo llegó al gobierno, con un billete de $1.000 se puede comprar 60% menos de pan, 73% menos de asado y 54% menos de leche. El Estado presente destruyó el futuro de la gente Desde que el kirchnerismo llegó al gobierno, con un billete de $1.000 se puede comprar 60% menos de pan, 73% menos de asado y 54% menos de leche. El Estado presente destruyó el futuro de la gente

En tanto, el analista financiero y económico, muy influyente en el mundo agropecuario, Salvador di Stéfano, explicó al aire de LN+ que "el país está con un gobierno armándole una bomba al gobierno que viene. Cuando vos ves el endeudamiento en pesos que tiene la Argentina, ajustada por inflación, son 70.000 millones de dólares. Es decir, eso va derecho a un reperfilamiento. La deuda en pesos del Tesoro de la Nación a tasa variable son, más o menos, 35.000 millones de dólares. Si vos tomás la deuda de las Leliq del Banco Central, son otros 45.000 millones de dólares. Cuando sumás las 3, hay una bombita que le están preparando al que viene que son 150.000 millones de dólares"

Entonces, lo que uno le dice a la gente es que en la Argentina hay una distorsión de precios relativos tremenda. En lo que mejor podés ahorrar, es en cosas; no te quedés con billetes. Vos te tenés que quedar con cosas, no con pesos Entonces, lo que uno le dice a la gente es que en la Argentina hay una distorsión de precios relativos tremenda. En lo que mejor podés ahorrar, es en cosas; no te quedés con billetes. Vos te tenés que quedar con cosas, no con pesos

Y para aquellos que tienen el canuto guardado en algún rinconcito de la casa o se dedican a actividades cuyos ingresos son en dólares, a no confiarse. Di Stéfano sentenció:

Los dólares también están perdiendo valor. Tenemos inflación en dólares; es monumental. El año pasado, por ejemplo, tuvimos 30% de inflación en dólares: la inflación subió más del 50% y la tasa de devaluación fue del 22% Los dólares también están perdiendo valor. Tenemos inflación en dólares; es monumental. El año pasado, por ejemplo, tuvimos 30% de inflación en dólares: la inflación subió más del 50% y la tasa de devaluación fue del 22%

Más contenidos en Urgente24

Sergio Massa y la conexión con la UE: De Ucrania a Malvinas

Ola de paros en todo el país: ¿Presión para un gran paro nacional?

Después de Vaca Muerta, Alberto Fernández pone el foco en la Provincia de Buenos Aires

Curas furiosos, filtración y Francisco cancela a Cafiero

Divas Play: Filtran fotos y cayó hasta Guillermo Francella

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario