DINERO dólar > Wall Street > inflación

ANÁLISIS

¿Colapso del dólar? Ojo con el canuto, "quedate con cosas"

Las advertencias de Wall Street por eventual colapso del dólar y la inflación tanto en Estados Unidos como en Argentina ponen en alerta a los ahorristas.

Sobre ese punto, el analista financiero Christian Buteler analizó: "$190/$200 es piso para los tipos de cambio. Con una inflación del 5% o 6% mensual no creo que se pueda sostener la baja. Me parece que llegó a un piso y lo que puede pasar a partir de ahora es que acompañe a la inflación. Puede estar un poquito arriba o un poquito abajo pero no creo que se pueda ver una baja del 1% o 2% mensual del dólar con una inflación del 5% mensual".

En ese sentido, Buteler agregó: Me parece raro que el dólar pueda quedarse debajo de los $200 hasta julio/agosto. Si bien ha bajado la cantidad de emisión de pesos y demás, me parece que mientras vos mantengas este nivel de cepo, los impuestos sobre los dólares -30% PAIS y 35% Ganancias- y una inflación alta, la tendencia será hacia arriba. Podrá ser una tendencia más suave si el gobierno cumple las metas con el Fondo, no las cambian sobre la marcha o no vuelve a emitir nuevamente y empieza a bajar la inflación”.

image.png
La Casa Rosada le prende una vela al FMI, el dólar, la inflación y otros frentes abiertos. Demasiados, por cierto...

La Casa Rosada le prende una vela al FMI, el dólar, la inflación y otros frentes abiertos. Demasiados, por cierto...

Inflación en Argentina, en Estados Unidos y el temor a un colapso del dólar

Buteler no cree que se pueda dar algo tan disruptivo como "un colapso del dólar":

Es algo que se habla desde hace décadas; desde hace muchísimo tiempo y esto no sucede. Creo que lo que hay que mirar es que el dólar barato se va a acabar. Prácticamente, la FED está obligada a subir las tasas porque el desempleo le cae y la inflación le sube. No tiene argumentos para sostener tasas bajas Es algo que se habla desde hace décadas; desde hace muchísimo tiempo y esto no sucede. Creo que lo que hay que mirar es que el dólar barato se va a acabar. Prácticamente, la FED está obligada a subir las tasas porque el desempleo le cae y la inflación le sube. No tiene argumentos para sostener tasas bajas

"A su vez, empezará a desarmar su hoja de balances. Entonces, el contexto cambia. Eso puede dar algún repunte al dólar, pegándole a los commodities hacia la baja. Con la suba de la FED, tal vez, esas versiones queden nuevamente postergadas", cerró.

Ahora bien, el analista financiero y económico, muy influyente en el mundo agropecuario, Salvador di Stéfano, explicó al aire de LN+ que "el país está con un gobierno armándole una bomba al gobierno que viene. Cuando vos ves el endeudamiento en pesos que tiene la Argentina, ajustada por inflación, son 70.000 millones de dólares. Es decir, eso va derecho a un reperfilamiento. La deuda en pesos del Tesoro de la Nación a tasa variable son, más o menos, 35.000 millones de dólares. Si vos tomás la deuda de las Leliq del Banco Central, son otros 45.000 millones de dólares. Cuando sumás las 3, hay una bombita que le están preparando al que viene que son 150.000 millones de dólares"

"Entonces, lo que uno le dice a la gente es que en la Argentina hay una distorsión de precios relativos tremenda. En lo que mejor podés ahorrar, es en cosas; no te quedés con billetes. Vos te tenés que quedar con cosas, no con pesos", recomendó.

Y para aquellos que tienen el canuto guardado en algún rinconcito de la casa o se dedican a actividades cuyos ingresos son en dólares, a no confiarse. Di Stéfano sentenció:

Los dólares también están perdiendo valor. Tenemos inflación en dólares; es monumental. El año pasado, por ejemplo, tuvimos 30% de inflación en dólares: la inflación subió más del 50% y la tasa de devaluación fue del 22% Los dólares también están perdiendo valor. Tenemos inflación en dólares; es monumental. El año pasado, por ejemplo, tuvimos 30% de inflación en dólares: la inflación subió más del 50% y la tasa de devaluación fue del 22%

Más información en Urgente24

Macri se juntó con Trump y se mostró como el más 'halcón'

Marcelo Tinelli se hunde con sus hijos ante el Banco Central

Empieza a comer estas semillas, si sufres de insomnio

Aerolíneas Argentinas: Unirá destinos claves en vacaciones

Una enorme explosión del Sol formó un "cañón de fuego"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario