ACTUALIDAD Axel Kicillof > Cristina > Carlos Bianco

INTERNA DEL FDT

Vía Bianco, Axel Kicillof baja a Alberto y sube a CFK

La mano derecha del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que quiere que la Vice suceda al Presidente en 2023. 

Difícilmente Carlos Bianco sea un libre pensador dentro del primer anillo de cercanía a Axel Kicillof. Lo que diga el exjefe de Gabinete, actual asesor especial y mano derecha del gobernador bonaerense refleja, en principio, las ideas de este último.

Y si Bianco considera, como acaba de decir, que a quien quiere en la Presidencia de la Nación a partir del próximo año es a Cristina Kirchner y no a Alberto Fernández, lo lógico es concluir que ese también es el deseo de Kicillof.

Tal vez la intención de Bianco fue, con ese comentario, confirmar que Kicillof no se prueba el traje de precandidato presidencial, como ya lo hacen otros (el chaqueño Jorge Capitanich, por ejemplo), y que va, en cambio, por otro mandato en La Plata.

También pudo tener como objetivo despertar mayor simpatía en el kirchnerismo que podría reemplazarlo de cara a la renovación del mandato en 2023.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reveló que estudian aplicar restricciones a los antivacunas.
Carlos Bianco, hombre de mayor confianza de Axel Kicillof. 

Carlos Bianco, hombre de mayor confianza de Axel Kicillof.

Sea como fuere, la declaración remarca una vez más los contornos de las facciones en disputa dentro de la interna oficialista y coloca al gobernador, sin medias tintas, dentro del redil de la Vicepresidente.

“Mi candidata a la presidencia es Cristina” le dijo Bianco al portal LetraP, que agrega que lo hizo "sin titubear".

“Constitucionalmente, Alberto tiene la posibilidad de ir a una reelección. Es una definición política de él, de su grupo y de nuestro frente”, dijo Bianco, dejando en claro que si bien el sector del gobernador convive con el albertismo en el Frente de Todos, no integra "su grupo".

Bianco anotó a Kicillof en las filas del kircherismo y afirmó que el exministro de Economía acatará lo que decida CFK. Según dijo, el gobernador “es un militante y va a hacer lo que defina el frente en general y el kirchnerismo en particular, con los actores que definen eso, que, básicamente, es Cristina”.

Bianco luego dijo algo no muy creíble: que Kicillof no tiene "el sueño de ser presidente". Difícil tomar en serio algo como eso conociendo que el gobernador no sólo tiene vocación por el poder sino que además milita una ideología que querría extender fuera de los márgenes de la provincia de Buenos Aires. De hecho, se dijo en su momento que fantaseó con la idea de ser sucesor de Cristina Kirchner en 2015 y que incluso trabajó en ese sentido.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario