MEDIOS Alberto Fernández > C5N > PJ

BUSCA ALIADOS

Solo y desconectado, Alberto Fernández se refugió en C5N

Desde el PJ porteño, Alberto Fernández mantuvo un diálogo con Gustavo Sylvestre para C5N y se refirió a la política económica de su Gobierno.

El martes (24/5) el Presidente Alberto Fernández dialogó con el periodista Gustavo Sylvestre para C5N. El mandatario se encontraba en la sede el PJ porteño, donde halló respaldo luego de no haber sido convocado al encuentro del PJ nacional (que, paradójicamente, él lidera) en Mendoza, el cual fue organizado por la senadora del Frente de Todos y dirigente de La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti.

Durante la comunicación, Alberto Fernández abordó diferentes cuestiones relacionadas con la realidad económica del país, como el contexto de precios internacionales, su propuesta de aumento de retenciones y a la lucha contra la inflación. Además, se refirió a la renuncia del Secretario de Comercio, Roberto Feletti.

https://twitter.com/C5N/status/1529259435301998594

Respecto al aumento de precios internacionales derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania, Alberto Fernández sostuvo: "Es una gran oportunidad que los precios suban (...) Eso se supone que redunda en ingresos de dólares que la Argentina necesita. Lo que no está bien es que los precios internacionales se apliquen al mercado interno".

Sobre este último punto, el Jefe de Estado hizo énfasis que la solución a estas problemáticas se encuentra en el aumento de las retenciones y que ha propuesto que se lleve a cabo un "debate público" alrededor de este tema. Sin embargo, descartó enviar un proyecto al Congreso en el corto plazo. "Ya me anticiparon cómo van a votar", sostuvo.

Ahora bien, Alberto Fernández fue cuestionado acerca de la renuncia con la que inició la semana, es decir, la de Roberto Feletti a la Secretaría de Comercio. "Lamenté la renuncia de Roberto. Es un funcionario que yo valoro, es un funcionario realmente dedicado, de mucha honestidad, que metió todo su empeño, que le tocó un momento muy difícil. Francamente, no es él el responsable de lo que le pasa a los precios en la Argentina. Es un hombre que yo valoro mucho", expresó el Presidente.

image.png
Roberto Feletti presentó el lunes su renuncia indeclinable.

Roberto Feletti presentó el lunes su renuncia indeclinable.

Por otro lado, Fernández se refirió a su mayor preocupación, la cual comparte con su Ministro de Economía, Martín Guzmán. "Para nosotros la inflación es el mayor problema que tenemos", explicó. También se refirió a los tres pilares de su política económica, los cuales son la producción, el trabajo y la distribución, el cual consideró el punto más afectado por la inflación

Entre el 2003 y el 2015 el salario real de los argentinos creció un 19%. Pero entre 2015 y el 2019 el salario real cayó un 20%. Es una caída estrepitosa Entre el 2003 y el 2015 el salario real de los argentinos creció un 19%. Pero entre 2015 y el 2019 el salario real cayó un 20%. Es una caída estrepitosa

"Ese es el problema que más me preocupa a mí. Ver cómo ordenamos el salario de la gente, y de ese modo, cómo ordenamos la redistribución del ingreso. En eso estamos empeñados con el Ministro Guzmán y con todos los ministros del Gobierno", finalizó Alberto Fernández en su diálogo con C5N.

Plenario del PJ en Mendoza... sin el Presidente

Dirigentes peronistas, que representan todas las vertientes que conforman el Frente de Todos, fueron convocados por la senadora Anabel Fernández Sagasti para participa este sábado de un debate doctrinario organizado por el PJ de esa provincia.

https://twitter.com/anabelfsagasti/status/1528019841780785153

Los presentes coincidieron en que "hay futuro para el 2023" de cara a las elecciones presidenciales. Además, buscaron mostrar una señal "unidad" entre todos los sectores y enfatizaron "la necesidad de una apertura" hacia los disidentes.

----------------------------

Más contenido en Urgente24:

Luis Ventura fue contra Jorge Rial, pero complicó a Telefe

Susana Giménez aprovechó el momento y se desquitó con Rial

¿Renuncian a Intrusos? Flor de la V ninguneó a panelistas

Espiral de la muerte: Dólar, bitcoin y 2do. semestre

Trigo: El Banco Santander salió en apoyo de los productores

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario