ACTUALIDAD Alberto Fernández > cannabis > Ley

ACTO

Alberto Fernández promulgó la ley de cannabis medicinal

Luego de la aprobación en el Congreso, Alberto Fernández promulgó formalmente la ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial. "Es un día de alegría", dijo.

"Este es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía", inició el Presidente y comparó la norma con la ley del Divorcio, en tiempos de Raúl Alfonsín, del Matrimonio Igualitario y de la IVE, y la ley de aborto.

En este contexto, Alberto Fernández aseguró que "el cannabis era para gran parte de la sociedad una palabra prohibida pero las voces de unas madres llamaron la atención de muchos; podían resolver los problemas de la gente". Y destacó que la norma fue fruto de "un gran consenso".

"Me toca promulgarla y es un día de alegría", dijo Alberto Fernández y volvió sobre la idea de superar una sociedad "hipócrita". El Presidente destacó a padres y madres "lograban obtener aceites medicinales que hacían más llevadera la vida de sus hijos con problemas".

El primero en hablar fue el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, uno de los impulsores del plan.

Kulfas afirmó que la promulgación de la Ley generará el marco adecuado para fundar "una nueva industria" con calidad productiva, trazabilidad y generar desarrollo regional en muchas provincias de la Argentina.

El ministro reiteró la expectativa de que esta nueva actividad "facilite el acceso de la salud pero también al bienestar económico y al trabajo".

"Va a permitir inaugurar una nueva industria en Argentina. Una ley que da respuesta a una necesidad de muchos años. Están absolutamente probadas las capacidades terapéuticas del Cannabis. Esta ley va a dar el marco adecuado para poder producir en escala, con calidad, generar desarrollo nacional porque va a tener presencia en todo el país", se envalentonó.

"Fue un proyecto basado en la experiencia internacional que hoy llega a un punto de promulgación y vamos al paso de ponerlo en marcha. Va a tener las capacidades para establecer las licencias de producción e importación", anticipó.

----------

Más contenido en Urgente24:

Encuesta: Pisos, techos y los gemelos Alberto y CFK

Bolsonaro denuncia complot argentino-boliviano en su contra

Joe Biden hablaba y volaban bombarderos de Rusia y China

Sergio Berni sin filtro: "Ella trajo al borracho, ahora que se lo lleve"

La denuncia del show de Tini Stoessel que explotó en Twitter

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario