ACTUALIDAD Sergio Berni > Alberto Fernández > Casa Rosada

EN ANIMALES SUELTOS

Sergio Berni: "Ella trajo al borracho, que se lo lleve"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, disparó sin filtro contra el presidente Alberto Fernández.

La interna del Frente de Todos entrega un nuevo capítulo que protagoniza el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con una analogía muy curiosa sobre algo que está instalado en las redes sociales y conversaciones del Círculo Rojo respecto al presidente Alberto Fernández:

En el campo siempre estamos en las jineteadas y en los momentos lindos de las jineteadas aparece un borrachín a hacer lío. ¿Qué dice el locutor? 'El que trajo al borracho, que se lo lleve' En el campo siempre estamos en las jineteadas y en los momentos lindos de las jineteadas aparece un borrachín a hacer lío. ¿Qué dice el locutor? 'El que trajo al borracho, que se lo lleve'

"No me saquen de contexto. Lo digo con mucho respeto y es solo una analogía que conocemos los que vivimos en el campo", intentó aclarar en medio de una discusión entre los periodistas.

La analogía es interesante porque el humorista Ariel Tarico también recurre a lo mismo para hablar (o imitar) al mandatario en TN:

Hoy Tarico imita a Alberto Fernández - Solo una vuelta mas

"Que se vayan los que dijeron que iban a ser mejores y no pudieron hacer nada. ¿Por qué me voy a ir yo? Que se vayan los que se tengan que ir pero que la Argentina tome el rumbo del crecimiento y la redistribución", desafió a la Casa Rosada en medio de una discusión muy fuerte con La Cámpora por los cargos que ocupa y las críticas hacia la gestión.

“A Alberto la gente no lo registra. No está enojada con Alberto, sino con el sistema político que lo llevó al gobierno. Este costo también lo paga Cristina, porque hizo lo mejor que podía hacer en ese momento, o lo que pensó, para evitar cuatro años más de macrismo”, analizó.

"Alberto conduce formalmente pero no desde la credibilidad y ascendencia. Hoy la Argentina está huérfana de conducción", ultimó.

Está claro que el presidente perdió el rumbo. ¿Alguien en la mesa tiene alguna duda? Entonces, primero se tiene que dejar ayudar. Está demostrado que se equivocó en el camino sino no estaríamos en el baile que estamos metidos. Más allá del grave problema de la Argentina por una inflación del 70%, que no se alcanza a magnificar, creo que el problema hoy es político; no económico Está claro que el presidente perdió el rumbo. ¿Alguien en la mesa tiene alguna duda? Entonces, primero se tiene que dejar ayudar. Está demostrado que se equivocó en el camino sino no estaríamos en el baile que estamos metidos. Más allá del grave problema de la Argentina por una inflación del 70%, que no se alcanza a magnificar, creo que el problema hoy es político; no económico

Berni, a su vez, dijo que el 24 de junio va a presentar "las bases para una Argentina sustentable", enfocado en una reforma constitucional, laboral y judicial, en tono presidencial.

El funcionario que fue muy cercano a la entonces presidenta Cristina Kirchner desde la Secretaría de Seguridad de la Nación, consideró que "el Presidente tiene una gran oportunidad para adelante y no la puede desperdiciar, tal como lo hizo oportunidad tras oportunidad" y llamó a "arreglar el problema político" que surca al Frente de Todos.

También habló de Martín Guzmán: “Es intrascendente. El ministro de Economía puede ser Keynes, pero el problema es de quien conduce, que es el Presidente. Aparte, discutamos si Guzmán es o no ministro de Economía y si Argentina tiene o no ministro de Economía, más allá de si es bueno o malo”, dijo.

"Con Sergio Massa hablo como dos funcionarios militantes que somos. Él difiere de Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Está en una situación que es como la de un chico de padres divorciados", siguió.

Más contenido en Urgente24

JxC lanzó el 2023 con un fallido cacerolazo

Asesinato de Hassan Sayad Khodayari en Teherán por Israel

Según la inteligencia de Ucrania, hubo un intento de asesinato contra Putin

Colesterol: Este alimento evita que las arterias se tapen

Facundo Arana habló tras las acusaciones de violencia

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario