ACTUALIDAD Sergio Berni > Alberto Fernández > Gobierno

INTERNA EN EL FDT

Sergio Berni a fondo: Plantea autogolpe de Alberto Fernández

El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, se sumó a los cruces entre el Gobierno y dirigentes kirchneristas entorno a la gestión del Presidente.

Son momentos de mucha tensión e interminables cruces entre el Gobierno nacional y dirigentes kirchneristas incluyendo a la propia Cristina Fernández. En ese clima de hostilidad, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se sumó a las críticas al presidente Alberto Fernández y planteó la teoría del ‘autogolpe’.

“Miedo” y “cobarde”

"Alberto ha perdido el respeto y gran parte de la credibilidad del pueblo argentino en su conjunto", disparó Sergio Berni este miércoles 4/5 en declaraciones a Radio Rivadavia.

No se puede ser un dirigente político con miedo y cobarde. Algunos no entienden que la función pública es una función de servicio”, agregó muy enojado por las acusaciones que provienen desde la Casa Rosada donde se acusa al kirchnerismo por "desestabilizar" al Gobierno nacional. Al respecto, acusó: "El golpe se lo está haciendo Alberto Fernández a sí mismo. Creo que la torpeza que estamos viendo últimamente no es más que atentar contra sí mismo y contra su gobierno. Nada de lo que está pasando nos sorprende. Me parece que hay que sincerar una situación en la que el único perjudicado es el pueblo argentino".

BERNICONTRAMOYANOPORTADA.jpg
Sergio Berni lanzó duras acusaciones contra Alberto Fernández.

Sergio Berni lanzó duras acusaciones contra Alberto Fernández.

“El presidente tiene que gobernar y el gobierno se legitima con poder y con el respeto de aquellos a quienes gobierna. Y yocreo que el presidente perdió el respeto y gran parte de la credibilidad del pueblo argentino. Eso no se lo hizo ni Cristina ni [Andrés] Larroque, se lo hizo el propio presidente por su propia torpeza, caprichos y miserias en su afán de seguir perpetuando en un lugar que sabe que no tiene autonomía”, agregó.

“Problema político”.

“Uno no puede explicar lo ridículo de toda esta situación que estamos viviendo. Estamos escuchando, dos años tarde, lo que dije yo. El frente político reaccionó sobre el rumbo que estábamos tomando”, dijo Berni y aclaró: “No solamente económico, porque la verdad este Gobierno no tiene un problema económico, tiene un problema político”.

Luego, Sergio Berni aclaró que no pedía la renuncia del primer mandatario:“Nadie pide que se vaya Fernández, yo lo que pido a gritos hace dos años es que gobierne y que gobierne para la mayoría del conjunto bajo la doctrina por la cual fue elegido. Él no fue elegido por ser Alberto Fernández, sino por representar un partido político que tiene muy clara una adoctrina que no se está llevando adelante. La verdad es que este gobierno representa los intereses de nadie, solo los de sí mismo.Lo que estamos pidiendo es que el presidente cumpla con lo que el mismo se comprometió. Y cuando uno le dice que se equivoca se enoja y toma represalias”.

Tras acusar a Fernández de actuar con "terquedad" y con la "miseria de la especulación política a la hora de armar la lista para la legislativa [para las elecciones de 2021] y en esa idea de armar un Gabinete al que lo une el odio hacia Cristina, preguntó: “¿Cómo puede terminar un Gabinete al que lo une une el odio visceral hacia Cristina Kirchner? No puede terminar de otra manera”.

-----------

Otras lecturas de Urgente24:

Aníbal Fernández habló de apriete y apuntó a Máximo Kirchner

Diputados salta las Grietas y habrá sesión el jueves 5

Santiago Cafiero: DDHH en Venezuela y chicana por el inglés

Racing y el Rojo ganaron, Niembro perdió en la redes

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario