Argelia será el primer rival de la Selección Argentina en el Mundial 2026. Este miércoles, disputó su último amistoso previo a la Copa del Mundo ante Bolivia, donde ganó 4-0 con facilidad. Sin embargo, eligió no correr riesgos: jugó a puertas cerradas a propósito.
DETALLES
Un ex Boca fue "espía" contra Argelia y reveló sus puntos débiles
Bolivia jugó un amistoso a puertas cerradas ante Argelia, el próximo rival de la Selección Argentina en el Mundial. El arquero Carlos Lampe no se guardó nada.
Argelia quiso blindar su preparación. Eligió un estadio universitario en Kansas, cerró las puertas y prohibió a la prensa que hubiese televisación. Todo esto con el objetivo de que nadie viera cómo llega al debut mundialista del 16 de junio ante la Selección Argentina.
Lo que no calculó es que del otro lado iba a estar Carlos Lampe, arquero de Bolivia y ex Boca Juniors, con mucha experiencia de fútbol sudamericano encima.
Y que, del otro lado del teléfono, iba a estar Agustín Fantasía, periodista de TyC Sports, con las preguntas listas.
El resultado fue arrollador en favor de Argelia. Pero lo que dejó la charla post partido puede valer más que el marcador.
Lampe habló con Fantasía en un tono que mezcló el análisis táctico con picardía. El periodista lo había contactado el día anterior y le pidió, en broma, que fuera su "espía". Lampe se tomó el encargo en serio.
La primera conclusión que ofreció el arquero fue sobre la presión: Argelia no presiona bien. "Le salíamos limpio todo el primer tiempo", dijo. Y fue más preciso: el sector a explotar es el costado izquierdo del equipo africano. "Creo que el lado más débil de ellos es cuando vos les progresás por izquierda", señaló.
También detalló que Bolivia encontró espacios para el jugador libre por derecha y que los cambios de frente desde el centro causaron problemas a la defensa argelina.
Riyad Mahrez, la figura de Argelia a atender
El ex arquero de Boca también se refirió a la máxima figura del conjunto africano: Riyad Mahrez, recordado por su brillante paso en el Manchester City de Pep Guardiola.
Es el perfil que puede desequilibrar a la Selección Argentina en transiciones y por donde pasan la mayoría de los ataques del equipo. Con la lesión que acarrea Nicolás Tagliafico, es probable que Facundo Medina sea el titular contra Argelia. Por ese lado juega Mahrez, así que Medina deberá prestar especial atención en la faceta defensiva.
Quizás no se proyecte tanto en el ataque del equipo de Lionel Scaloni. "Es una selección que apuesta mucho al contragolpe", dijo Carlos Lampe.
La clave de la Selección Argentina vs. Argelia
Cuando el periodista de TyC Sports le pidió un consejo a Lampe para vencer al equipo africano, el futbolista fue directo y no dudó: romper el espacio.
Llegar desde atrás, aprovechar que Argelia va a estar parado esperando la contra. "Por ahí está el partido", dijo, aunque no sin antes dejar en claro que Argentina no puede subestimar a nadie. "En este nivel no podés mirar por encima a ningún rival, siendo Argentina, por más que seas la campeona del mundo."
La Albiceleste se enfrenta a Argelia el próximo martes 16 de junio a las 22 hs.















