MEDIOS JxC > cacerolazo > Twitter

TRAS CIERRE DEL OLIVOSGATE

JxC lanzó el 2023 con un fallido cacerolazo

A través de Twitter, la militancia de JxC convocó un nuevo cacerolazo en contra del fallo del Lino Mirabelli. Sin embargo, la reacción pasó casi desapercibida.

El lunes (23/5) se confirmó que el juez Lino Mirabelli homologó los acuerdos económicos que Alberto Fernández y Fabiola Yañez, de modo que la causa por el cumpleaños clandestino en Olivos en julio del 2020 quedará cerrada y tanto el Presidente como su esposa, sobreseídos. La reacción por parte de la militancia de JxC en redes fue convocar un nuevo cacerolazo a nivel nacional contra el fallo.

Más allá de la difusión del la convocatoria en Twitter, donde fue tendencia, el cacerolazo distó de ser masivo y los medios casi no le brindaron cobertura. Mientras tanto, la interna de JxC recrudece y el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, consolida su posición en las encuestas, lo cual explicaría el adelantamiento de iniciativas propias de años electorales.

image.png
La convocatoria del cacerolazo de JxC se realizó principalmente por Twitter.

La convocatoria del cacerolazo de JxC se realizó principalmente por Twitter.

Mirabelli, juez federal de San Isidro, homologó los acuerdos económicos que el mandatario y la Primera Dama habían alcanzado con el fiscal del caso, Fernando Domínguez. A partir del corriente lunes, tiene un plazo de diez días para pagar los 3 millones de pesos (1.6 Fernández y 1.4 Yáñez), dinero que será destinado al Instituto Malbrán.

La decisión fue muy criticada por la militancia opositora, que aprovechó la ocasión para adelantar los cacerolazos, una de las clásicas maniobras en años electorales. Sin embargo, la convocatoria resultó un fracaso: a pesar de haber sido para todo el país, sólo recogió a algunas decenas de personas frente a a la Quinta de Olivos.

https://twitter.com/laricciotti/status/1528878691593224193

El avance de Javier Milei que aterroriza a JxC

A esta altura del partido, es innegable que el temor que ocasiona el diputado libertario en la coalición opositora está justificado. Según un reciente sondeo de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, el economista de La Libertad Avanza cuenta con una intención de voto del 37.7. Otro muestro, realizado por la consultora Innova en Rosario (uno de los principales centros urbanos del país), hizo una pregunta concreta: "Si las elecciones a presidente fueran el domingo, ¿a quién votaría?". Con un 19%, se impuso Javier Milei.

Mauricio Macri revolvió la interna

El último fin de semana, el ex mandatario generó revuelo en JxC por una foto y un video junto al exministro/exsecretario de Energía de la Nación y actual intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien intenta ubicarse en la interna como un posible candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Luego, en una foto con Macri, Iguacel posteó: "¡Seremos el cambio o no seremos nada! Por un segundo tiempo a toda máquina. Sin titubeos. Con la pelota al piso pero el corazón latiendo fuerte y el pecho hinchado".

https://twitter.com/iguacel2023/status/1528090818271236099

A su vez, retuiteó una encuesta de Twitter que preguntaba por el candidato a gobernador en la provincia, cuyas opciones a elegir eran Diego Santilli, Javier Iguacel y Cristian Ritondo.

Rápidamente, la interna quedó expuesta con un duro cruce desde una cuenta del espacio en General Lavalle: "Sin desmerecer a nadie porque pregonamos la unión del PRO, Santilli e Iguacel no se caminaron la Provincia de Buenos Aires como Cristian Ritondo. No es joda manejar Buenos Aires y Cristian Ritondo la conoce muy bien".

De manera directa, el jefe comunal retrucó: "Hola, vivo en la provincia. En el interior. Capitán Sarmiento, cuna de la bandera bonaerense. No en CABA. Conozco -por trabajo, emprendimientos que llevo acabo, visita de familia y turismo- 100 de los 135 municipios de nuestra provincia. Andar rosqueando no es conocer".

----------------------------

Más contenido en Urgente24:

Luis Ventura fue contra Jorge Rial, pero complicó a Telefe

El Gobierno presentó los nuevos y devaluados billetes

Quién es Guillermo Hang, el reemplazo de Feletti

Renunció Feletti a Comercio Interior (y ya tiene reemplazo)

Destituyen a la fiscal que investigó al poder en Entre Ríos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario