ACTUALIDAD Gobierno > billetes > billete

PRESENTACIÓN OFICIAL

El Gobierno presentó los nuevos y devaluados billetes

El Gobierno presentó los nuevos billetes y anunció el regreso de las "heroínas y héroes históricos". El de mayor denominación vale apenas 4.84 dólares.

El Gobierno decidió presentar hoy 23/05 los nuevos billetes, que nacieron viejos, y que el de mayor denominación vale menos de 5 dólares. La presentación oficial se realizó este lunes con el presidente Alberto Fernández a la cabeza, quien argumentó: "Hoy estamos recuperando memoria, con nuestros hombres y mujeres que dieron todo por la Patria".

Según informó el Gobierno, los nuevos billetes comenzarán a circular dentro de seis meses y marcan el regreso de los próceres en reemplazo de los animales. En ese sentido, el Presidente sostuvo que la moneda "es un instrumento de soberanía al que no vamos a renunciar".

Eva Perón vuelve con nuevo diseño al billete de $100; Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy estarán en el 200; Manuel Belgrano y María Remedios del Valle en el de 500 y José de San Martín en el de 1.000. Tal como había adelantado el Banco Central días atrás, no habrá nuevas denominaciones y el de $1.000 seguirá siendo el billete más alto.

Los nuevos billetes, ya bastante devaluados, generaron un intenso debate en redes sociales respecto a las prioridades del Gobierno y su política económica. Y aunque la circulación de los mismos empezarán dentro de seis meses, los valores, en dólares, al día de hoy son los siguientes:

$100 = u$s 0.48

$ 200 = u$s 0.96

$ 500 = u$s 2.42

$ 1.000 = u$s 4.84

De todos modos, Alberto Fernández mostró orgulloso los nuevos billetes, y dijo que el Gobierno busca recuperar la memoria, por lo que se pondrán a "los mejores hombres y mujeres que dieron todo por la patria en los billetes para recordarlos, porque los pueblos que pierden su memoria repiten sus errores".

En paralelo, las redes sociales sirvieron de vía para que las críticas respecto al acto de presentación de los nuevos billetes no tardaran en llegar, y en ese sentido se leyeron mensajes como: "Lo que es yo, hubiera dejado los animalitos... La mejor medida de seguridad que tienen estos billetes es su bajo valor, ni vale la pena falsificarlos... Si le quieren dar un reconocimiento a los próceres yo no lo haría con un billete que se devalúa tanto como el peso".

El presidente presentó una nueva familia de billetes con figuras de la historia argentina

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario