MUNDO Jair Bolsonaro > Lula da Silva > Petrobras

"PLAN ORQUESTADO"

Jair Bolsonaro denuncia complot argentino-boliviano

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que hubo un "plan orquestado" entre Bolivia y la Argentina para perjudicarlo y favorecer a Lula Da Silva.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que Bolivia redujo la provisión de gas natural a Brasil en un 30% para dárselo a la Argentina. En ese sentido, denunció un " plan orquestado" en su contra para favorecer a Luiz Inácio Lula da Silva en las próximas elecciones.

Según Jair Bolsonaro, existe un “plan orquestado” en su contra del cual participa la empresa estatal petrolera Petrobras a raíz de la reducción determinada por Bolivia, principal proveedor de ese hidrocarburo.

El comentario fue realizado ante sus seguidores anoche, poco antes de decidir el segundo cambio en la presidencia de Petrobras en 40 días, en el marco de la intención del presidente de atribuirle a la compañía -que depende del Poder Ejecutivo- la política de aumento de precios de los combustibles.

Cabe destacar que la intención del presidente de Brasil es privatizar Petrobras, reduciendo la participación accionaria estatal en la compañía.

“Bolivia cortó el 30% del gas para nosotros para entregarlo a la Argentina. ¿Cómo reaccionó Petrobras en esta cuestión? El gas, si tenemos que comprarlo de otro lugar, es 5 veces más caro. ¿Quién pagará la cuenta y a quién van a responsabilizar? Es un negocio que parece orquestado para exactamente beneficiar a ustedes ya saben quién”, afirmó Bolsonaro en alusión al ex presidente y líder opositor Lula da Silva, favorito en las encuestas para las elecciones del 2 de octubre.

Jair Bolsonaro acusó a la compañía Petrobras - cuya administración depende de su presidencia- de no frenar los aumentos presionada por los accionistas internacionales.

En ese sentido, el Gobierno brasileño anunció la salida del titular de Petrobras, José Mauro Ferreira Coelho, quien llevaba apenas 40 días a cargo, y su reemplazo por Caio Mário Paes de Andrade, hasta hoy secretario de Desburocratización del Ministerio de Economía.

Ferreira Coelho es el tercer presidente de Petrobras destituido en lo que va del Gobierno de Bolsonaro. “Varios factores geopolíticos conocidos por todos resultan en impactos no solo en el precio de la nafta y el gasoil sino en todos los componentes energéticos”, explicó el Ministerio de Minas y Energía en el comunicado con que anunció la renuncia de Ferreira Coelho.

”De esta manera, para mantener las condiciones necesarias para el crecimiento del empleo y la renta de los brasileños, es necesario fortalecer la capacidad de inversión del sector privado en su conjunto”, agregó.

---------

Más contenido en Urgente24:

Sergio Berni sin filtro: "Ella trajo al borracho, ahora que se lo lleve"

Alberto Fernández elogió a Feletti, pese a las "discrepancias"

Henry Kissinger: Occidente no debería "derrotar" a Rusia

Insomnio: Este hábito está arruinando tus horas de sueño

El alcohol es más peligroso para el corazón de lo que se creía

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario