ACTUALIDAD Martín Lousteau > radicalismo > modernización

UCR ANTICUADA

Martín Lousteau pide modernizar el radicalismo

En el marco de la venidera convención de la UCR, Martín Lousteau planteó la necesidad de actualizar la comunicación política radical.

En diálogo con Diego Sehinkman en Solo una vuelta más por TN, el senador Martín Lousteau , luego de resaltar las virtudes de su partido, como la unión y los debates democráticos, solicitó la modernización del radicalismo. “Le falta sex appeal”, precisó el senador.

El término proviene de una discusión que mantuvo con el diputado de Evolución Radical Rodrigo De Loredo durante un encuentro de la UCR en Santa Fe sobre el destino del partido. En este contexto el uso de "Sex appeal" refiere a la búsqueda de un discurso seductor, de la formulación de una innovadora comunicación que cautive a la gente. En esta línea el ex diputado mediante una autocrítica sostuvo que su partido carece de un potencial atractivo. O Mejor dicho que no sabe comunicar su potencial atractivo. A continuación, Martín Lousteau reprodujo las palabras de De Loredo:

Tenemos una gran historia, somos los padres de la democracia por voto popular, somos los padres de la ampliación de derechos, somos la recuperación democrática con Alfonsín ¿Saben qué nos falta? Sex appeal Tenemos una gran historia, somos los padres de la democracia por voto popular, somos los padres de la ampliación de derechos, somos la recuperación democrática con Alfonsín ¿Saben qué nos falta? Sex appeal

En base a aquellas expresiones, el exministro de Economía convino en la necesidad de encaminarse hacia “un radicalismo más moderno”. "Falta Tik Tok, Twitter. Le doy la razón. Coincido, nos falta”.

Insistiendo con la comunicación obsoleta del radicalismo, Lousteau expuso la obligación de reinventar los discursos y tratar de interpelar a la gente, porque la ausencia de una comunicación justa, honesta y completa favorece la instalación de discursos simplistas como los populistas. Explicó que " hay que aunar en la política sustancia y diagnósticos verdaderos". Y añadió: "Aquellos que quieren transformar de verdad colectivamente con más rigurosidad, también deben encontrar una manera de contar a la sociedad que la interpele y la seduzca porque sino el otro cuento es muy fácil y eso para mí sí le falta al radicalismo".

Captura de pantalla (27).png
El senador Martín Lousteau en Solo una vuelta más.

El senador Martín Lousteau en Solo una vuelta más.

De cara a las elecciones del 2023, Martín Lousteau como Horacio Rodríguez Larreta, como Patricia Bullrich, aseguró que el modo de elegir a los candidatos será a través de unas PASO. Sin embargo defendió unas Paso cruzadas en Juntos por el Cambio. “No tiene que ir el radicalismo contra el PRO, el radicalismo contra la Coalición Cívica. En cambio apoyaría una fórmula presidencial mixta, por ejemplo “un radical con un PRO” y otra un PRO con un radical”. De esta forma, según él, el gobierno de coalición sería más efectivo.

En esta línea sostuvo que la falta de solución a los problemas del gobierno macrista se debieron a que carecía de alternativas, de gente con visión diversa. No existía un auténtico gobierno de coalición. “Todo era color PRO”. Y continuó sin no hacer antes otra crítica a la UCR. “El radicalismo no estuvo a la altura de tener candidatos con peso social para que lo que se compusiera tuviera miradas distintas”. “ Juntos por el cambio no tenía potencia interna”.

En el marco de la venidera convención de la UCR, el exministro de economía minimizó las consecuencias del próximo encuentro, destacó la unión del partido, y aclaró que la reunión es una cuestión "más formal".

Más contenido en Urgente24

Trigo: El Banco Santander salió en apoyo de los productores

Otra vez la locura: 15 asesinados en escuela de Texas

Vélez se metió en los 8avos tras golear al Estudiantes B

El exchange de cripto Buenbit ejecuta despido masivo

Juan Manuel Urtubey se despegó del Frente de Todos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario