En el marco de la cumbre del partido justicialista (PJ) en Mendoza, Juan Manuel Urtubey se desligó del Frente de Todos , criticó el desempeño del gobierno y afirmó tener una visión más amplia que la ideología kirchnerista.
TENSIÓN EN EL PJ
Juan Manuel Urtubey se despegó del Frente de Todos
El exgobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, criticó con dureza la interna oficialista y afirmó que no pertenece a la coalición gobernante.
“Yo no integro ni integraré el Frente de Todos", aseguró. "Si lo que gobierna es la foto y la operación de prensa, estás en el horno", agregó.
Y continúo: "El gobierno es un fracaso. Yo lo mido en términos de resultados". Destacó también que la disputa interna oficialista es "una gran irresponsabilidad" en medio de la crisis económica y la inflación incesante.
A pesar de que la cumbre peronista fue encabezada por la senadora mendocina kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti y organizada por sectores del kirchnerismo duro, Urtubey aclaró que lo convocaron “dirigentes no kirchneristas”.
La participación del dirigente peronista en el encuentro denominado "Peronismo del Futuro" asombró a todos y aún más sus dichos. El exgobernador salteño intentó diferenciar las tendencias diversas dentro del peronismo y resaltó su mirada federal: "Estamos acostumbrados a estar encasillados en un lugar u otro. Mi mirada fue diferente a la que plantearon varios expositores en el acto del peronismo", le confesó a María Laura Santillán en el programa La mañana de CNN.
Urtubey este martes por Radio Perfil insistió con su posición justicialista lejana al kirchnerismo y su convicción de que el movimiento nacional y popular va más allá que el Frente de Todos:
Según sus declaraciones, Juan Manuel Urtubey confía en la permanencia del Partido Justicialista en el país: “el peronismo es algo que va a sobrevivir a los distintos personalismos. El justicialismo fue sobreviviendo a los personalismos inclusive del propio Perón”. Sin embargo el exgobernador salteño olvidó aclarar que el peronismo auténtico siempre será personalista, y sobrevivirá en la medida en que un nuevo líder conduzca el partido y se apropie de él. También advirtió que la lógica de la confrontación propia del kirchnerismo sólo “funciona” para ganar elecciones pero no para gobernar.
Recordar que Urtubey ya se había presentado en el pasado como una tercera fuerza mediante Consenso Federal, coalición política creada junto a Roberto Lavagna apoyada por un amplio sector del peronismo no cristinista para las elecciones presidenciales del 2019. De este modo, no sorprende que nuevamente se haya exhibido como un dirigente antigrieta y conciliador. Ni macrista ni kirchnerista.
"La lógica de la confrontación la ocupan el kirchnerismo y el macrismo. Yo nunca me voy a enganchar en eso", dijo, y agregó: "La reconstrucción de Argentina requiere de mucho más diálogo y menos confrontación".
Cumbre del PJ en Mendoza
En un intento de mostrar “Unidad y futuro para el 2023”, las distintas columnas peronistas, muchas sometidas al Frente de Todos se reunieron en Mendoza para fortalecer la imagen del partido.
Al evento asistieron los ministros Eduardo “Wado” de Pedro y Gabriel Katopodis, los gobernadores Axel Kicillof y Sergio Uñac y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; entre muchos otros.
Más contenido en Urgente24
Encuesta: Pisos, techos y los gemelos Alberto y CFK
Fuerte avance de JxC en el territorio de 'Wado' de Pedro
Alberto promulgó la ley de cannabis medicinal: "Un triunfo contra la hipocresía"