ACTUALIDAD Juan Schiaretti > grieta > 2023

DEBATE

Juan Schiaretti lanzó su armado frente a Manzur y Rosatti

Juan Schiaretti admitió estar armando una propuesta para el 2023. Lanzó críticas al Gobierno nacional frente a Juan Manzur.

Cabe recordar que en 2019, Juan Schiaretti hizo un intento similar, aunque cerrado en el peronismo. Pero esta vez, la invitación se extenderá por fuera, a radicales, gente del PRO, liberales y otros espacios que quieran “salir de la grieta por arriba”.

Acompañado por el jefe de Gabinete actual, Juan Manzur, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, el gobernador de Córdoba precisó que la situación divisoria en materia política es insostenible. ”El país viene en decadencia hace años. Tenemos un PBI que cae, sube la pobreza...”, dijo el mandatario de Córdoba que apunta al 2023.

A pesar de la presencia del jefe de Gabinete, Juan Schiaretti no reparó en cuidarse de ser crítico. “No se puede vivir con déficit fiscal permanente. Porque eso termina en alta inflación, en emisión, en repudio a la moneda... Que es lo que viene pasando en la Argentina. Eso termina en decadencia”, aseguró en frente del jefe de los ministros.

Schiaretti Manzur 2.jpg
Juan Schiaretti criticó a la grieta y al Gobierno nacional de cara al 2023. 

Juan Schiaretti criticó a la grieta y al Gobierno nacional de cara al 2023.

Además, Juan Schiaretti criticó la visión “porteñocéntrica” de los últimos gobiernos, y destacó que el próximo presidente no puede pretender refundar el país. “No puede ser que se refunde el país cada vez que llega un nuevo presidente. Si uno cree eso, tiene la tendencia a ser mesiánico y a no respetar al que piensa distinto. Y ahí viene la grieta. La grieta es típica del Amba. En Córdoba no hay grietas. Y hay que dejar atrás la grieta. Los dos polos no van a ser la solución. Pueden ganar las elecciones, pero no van a solucionar nada. Hay que generar algo que sea superador”, aseguró, dejando entrever su entusiasmo por formar parte de un nuevo acuerdo en 2023.

Por otro lado, a tono con los economistas que pasaron por el encuentro, dejó ver que, bajo su visión de país, la desregulación del sistema privado sería una prioridad, para el desarrollo de la industria. “Cuando volví del exilio, un amigo me dijo: ‘Acá es pecado ganar plata y delito ser comunista’”, comentó.

En última instancia, Juan Schiaretti defendió al poder judicial y aclaró que nadie debe meterse con los jueces. “Tampoco hay discusión sobre qué al Consejo de la Magistratura lo dirige el Poder Judicial. La política no propone a los jueces”, dijo sobre Córdoba.

De este modo, el gobernador de Córdoba hizo oficial su armado nacional, sobre el que tanto se especuló. Por el momento, su postura es la de dirigir, pero sus ganas de bajar al terreno como candidato parecen inocultables, aunque eso solo se destrabará con chances concretas de ganar.

Más contenido en Urgente24

¿Efecto Alfredo Casero? Luis Majul, muy complicado

The Walt Disney Company está asesinando a Marvel

Tigre es finalista: Vignolo y Gustavo López fueron ignorados

Rublo ruso imparable, se acerca a un máximo de 5 años

McDonald's se fue, Renault por 1 rublo y ofensiva de Ucrania

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario