MUNDO McDonald's > Ucrania > Rusia

NOVEDADES DE RUSIA

McDonald's se fue, Renault por 1 rublo y ofensiva de Ucrania

McDonald's anunció el final de sus 30 años en Rusia. Renult vendió sus instalaciones por 1 rublo. Fuerzas de Ucrania llegaron hasta la frontera.

McDonald's Corp.anunció que abandona Rusia y vende su negocio en ese país, poniendo fin a más de 3 décadas en la Federación y el motivo es su invasión de Ucrania.

McDonald's dijo en marzo que cerraba temporalmente sus 847 restaurantes en Rusia, mientras continuaba pagando el salario a las 62.000 personas que empleaba. La empresa con sede en Chicago posee y opera el 84% de sus restaurantes en Rusia, y el resto está a cargo de franquiciados.

El lunes 16/05, McDonald's dijo que la propiedad de su negocio en Rusia ya no era sostenible ni "coherente con los valores de McDonald's".

“La crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y el precipitado entorno operativo impredecible han llevado a McDonald's a concluir que la propiedad continua del negocio en Rusia ya no es sostenible”, anunció McDonald's en un comunicado.

La compañía con sede en Chicago dijo que esperaba reservar un cargo no en efectivo de US$ 1.200 millones a US$ 1.400 millones para la salida y no identificó a un posible comprador para el negocio.

Renault

Los activos rusos del grupo Renault pasan a ser propiedad del Estado ruso y el gobierno de Moscú, anunció el Ministerio de Industria y Comercio en su canal de Telegram.

"Los acuerdos firmados prevén la transferencia de las acciones de Renault Rusia a la ciudad de Moscú y las acciones de AvtoVAZ al Estado representado por FSUE NAMI, subordinado al Ministerio de Industria y Comercio de Rusia", informó el Kremlin.

Así, las participaciones en el patrimonio quedarán distribuidas de la siguiente manera:

  • 100% de las acciones de CJSC Renault Rusia serán propiedad del gobierno de Moscú;
  • 67,69% de las acciones de la empresa de automóviles AvtoVAZ pasa a ser propiedad de la Federación Rusa representada por FSUE NAMI;
  • las acciones restantes de la empresa automotriz AvtoVAZ serán retenidas por Rostec .

AvtoVAZ llevará a cabo el mantenimiento de servicio de los automóviles Renault en Rusia, también continuará produciendo toda la gama de modelos Lada en sus plantas.

La venta, que también otorga a Renault una opción de recompra de las participaciones por 6 años, se selló a 1 rublo por todo. Sus activos estaban valorados en 2.200 millones de euros.

Renault estuvo más expuesta que muchas otras terminales automotrices internacionales con plantas de fabricación en Rusia.

Renault empleó a 45.000 personas en Rusia, la mayoría de ellas en la gran fábrica de Avtovaz a orillas del río Volga, 1.000 kilómetros al este de Moscú.

Las fábricas habían tenido problemas para operar desde la invasión rusa de Ucrania a fines de febrero, en parte debido a la falta de componentes electrónicos y otros problemas en la cadena de suministro.

Rusia era 10% de las ventas mundiales de Renault.

Contraofensiva de Ucrania

Ucrania afirmó el lunes 16/05 que sus tropas habían llegado a la frontera con Rusia después de semanas de un exitoso contraataque que hizo retroceder a las fuerzas invasoras rusas de la ciudad oriental de Kharkiv.

"¡Estamos orgullosos de los soldados del Batallón 227 de la Brigada 127 de las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que restauraron el letrero fronterizo en la frontera estatal!", escribió Oleg Synyegubov, jefe de la administración militar civil de la región, en su cuenta en Telegram.

Su publicación incluyó un video de tropas ucranianas junto a un puesto fronterizo. Uno de ellos le decía al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, que habían llegado a la frontera con “el país de los ocupantes”.

“Llegamos aquí, señor Presidente”, escribió el soldado. "Estamos aquí. Los guardias fronterizos están con nosotros”.

La afirmación no se pudo verificar de forma independiente y no quedó claro de inmediato qué región de la frontera habían retomado las tropas ucranianas.

Recientes mapas de inteligencia del Ministerio de Defensa del Reino Unido muestran que las fuerzas ucranianas habían empujado en las últimas semanas a las fuerzas rusas de 15 a 30 km al norte, este y sur de Kharkiv, la 2da. ciudad más grande de Ucrania. Las fuerzas invasoras habían bombardeado fuertemente la ciudad durante casi 3 meses.

Los funcionarios estadounidenses también confirmaron en los últimos días el exitoso retroceso de Ucrania de las fuerzas rusas cerca de Kharkiv.

---------------------------

Más contenido en Urgente24:

Y el premio Nobel de Economía es para... ¡Luis D'Elía!

Encuesta: La grieta vive; CFK, sin competencia y Milei, "cercano"

¿Es él? La estatua de Sergio Agüero desata lluvia de memes

Esta bebida afecta tu colesterol en silencio, según estudio

Marcelo Tinelli vuelve con su primer amor tras su separación

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario