ACTUALIDAD Gabinete > Manzur > jueves

PARA LA FOTO

Manzur junta al gabinete en un escenario que no cambia

El jefe de Gabinete encabezará una reunión de ministros este jueves en el mismo clima de enfrentamiento interno que tuvo el celebrado 2 semanas antes.

El gabinete de Alberto Fernández volverá a reunirse este jueves. El encuentro tendrá como telón de fondo el mismo clima de enfrentamiento interno que tuvo el celebrado 2 semanas antes. Nada ha cambiado en ese lapso. Y si hubo alguna modificación, fue para peor. De hecho, la reunión se llevará a cabo luego de las nuevas críticas al rumbo económico del gobierno que expuso Cristina Kirchner, que fueron contestadas por funcionarios alineados al Presidente. Hubo un cruce que no se había visto con anterioridad. El mismo mandatario también respondió a los comentarios que su Vice hizo en Chaco.

La reunión en la Casa Rosada será este jueves a las 07:30 y estará encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur. La recuperación de este esquema de trabajo persigue el objetivo de mostrar al Gobierno gestionando en lugar de sumergido en las peleas internas o, como dice CFK, el "debate político". Sin embargo, no lo logra. Tras la junta que tuvo lugar el 04/05, la declaración de Manzur abundó sobre las diferencias dentro del Frente de Todos. No parece que vaya a ser muy distinto este jueves.

En aquellos días habían resonado fuerte las declaraciones del ministro bonaerense y dirigente de La Cámpora Andrés 'Cuervo' Larroque, quien había pedido las renuncia del gabinete económico.

“Esto tiene que ver con la dinámica propia de un espacio político donde tenemos diferencias”, había dicho Manzur tras la reunión de gabinete aquella vez. “Tampoco hay que darle mucha trascendencia”, había pedido.

Incluso el jefe de Gabinete tuvo que salir a responder comentarios del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien había dicho que a los albertistas sólo los unía "el odio visceral" a la Vicepresidente. “No odiamos a nadie ni tenemos ningún tipo de odio. Respetamos las posturas, son lógicas y sanas”, dijo Manzur al respecto.

Previamente, durante el encuentro, se notó cierta incomodidad entre los funcionarios, además de que trascendió algo del nerviosismo que provocó la ausencia del ministro del Interior y hombre de CFK en el gabinete, Eduardo de Pedro, en el arranque de la reunión, aunque sólo se trató de una demora por un tema personal.

Más contenido de Urgente24

Javier Milei: De derecha, sí... pero eso es irrelevante

Alberto Fernández y Patricia Bullrich, cara a cara en la Justicia

Dólar blue: Cierre y futuro de la divisa norteamericana

Revés de Joe Biden: Turquía no acepta a Suecia ni Finlandia

Inflación & pizza: Chau Mauricio Macri y Alberto Fernández

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario