ACTUALIDAD Juan Schiaretti > Kuwait > Gobernador

MEDIO ORIENTE

Juan Schiaretti hace lo que Alberto no: Conseguir dólares

Juan Schiaretti viajará este mes a Kuwait, para cerrar un crédito blando por US$50 millones. Primer acto como presidente de la Región Centro.

La “hazaña” cometida por Juan Schiaretti viene siendo trabajada hace tiempo con el emirato kuwaití, con quienes guarda una estrecha relación desde hace algunos años. Y ahora, en medio de la sequía de dólares que le toca sufrir al Gobierno nacional, el hecho de que un gobernador pueda gestionarlos no pasa desapercibido.

Al respecto, en las últimas horas se confirmó el viaje final de Juan Schiaretti a Kuwait para cerrar el préstamo. La visita al país de medio oriente se hará en el marco de su presidencia de la Región Centro, organización estatal que comparte con Santa Fe y Entre Ríos.

omar perotti juan schiaretti.png
El gobernador Juan Schiaretti y su par Omar Perotti viajan a Kuwait por dólares.

El gobernador Juan Schiaretti y su par Omar Perotti viajan a Kuwait por dólares.

El mandatario cordobés estará acompañado de Omar Perotti, el gobernador de Santa Fe que es considerado cercano a Alberto Fernández, pero que se lo ve cada vez más alineado con su par cordobés en una postura alejada de la Casa Rosada. Esto marcará también una tendencia para la Región Centro, la más productiva del país, que se siente cada vez más olvidada por un gobierno que piensa exclusivamente en el AMBA.

La independencia que Juan Schiaretti busca demostrar intenta tirar por lo bajo el modelo de “premios” que el kirchnerismo supo instalar en las últimas décadas, con el que concede a los gobernadores propios y castiga a los ajenos. De hecho, el gobernador de Córdoba parece estar hablando directamente a sus pares con este tipo de viajes, demostrando que cualquier jurisdicción debería ser capaz de no depender exclusivamente del Gobierno nacional para seguir ejecutando sus gestiones.

Así las cosas, el poder de Juan Schiaretti parece ir en aumento, y la foto con las autoridades de Kuwait no hará más que contrastar aún más su imagen de estadista con la de un presidente que parece estar completamente perdido en su cargo y aguantando las embestidas de su propio espacio. Lo único que genera dudas es la decisión sobre su futuro, el cual seguramente lo encuentre en las decisiones nacionales, aunque en un puesto que al día de hoy es desconocido.

Otras noticias de Urgente24

Olivos Gate: Alberto Fernández ofreció $1.6 millones para que lo perdonen

Se destraba Diputados con la conformación de otras 11 comisiones

El kirchnerismo usa el Congreso Nacional para seguir presionando a Martín Guzmán

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario