Juan Schiaretti > Región Centro > Córdoba

CAMBIO

Juan Schiaretti asume como presidente de la Región Centro

Juan Schiaretti recibió esta mañana la presidencia pro témpore de la Región Centro, justo en el momento que busca exposición nacional.

Más allá del poder efectivo que pueda brindar el cargo, la presidencia de la Región Centro abrirá el juego de Juan Schiaretti en varios aspectos. Y todos le serán favorables electoralmente hablando, tanto a nivel provincial (donde dará apoyo a Martín Llaryora) como nacional, en caso de que decida competir en algún comicio.

https://twitter.com/RegionCentroOf/status/1513189933971824646

En primer lugar, la figura del gobernador cordobés parece cada vez más central en el círculo político nacional. En ese sentido, la presidencia de la Región Centro lo inviste con esa representación del interior productivo que ya venía ejerciendo de hecho.

Para Juan Schiaretti, el discurso de la defensa del campo es central en su construcción política, que hoy se posiciona como opositora a las políticas del Gobierno federal. Y ahora podrá ir más a fondo en la materia, incluso dándole más protagonismo a la institución de la Región Centro, y convirtiéndose en un líder claro para quienes defienden el modelo de la producción agropecuaria.

Eso, en los meses previos a las elecciones, es algo invaluable ya que la gente de a pie podría comenzar a identificar su discurso por fuera de los límites de Córdoba. Más aún si se tiene en cuenta el nivel de desorden político que atraviesan las dos fuerzas mayoritarias del país: el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Juan Schiaretti 4.jpg
Juan Schiaretti se expone a nivel nacional.

Juan Schiaretti se expone a nivel nacional.

En segundo orden, la presidencia de la Región Centro también le dará excusas para encontrarse con dirigentes de diferentes ámbitos, y comenzar a acelerar su construcción política. La consecuente foto con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y con Omar Perotti, de Santa Fe, bien podría ser una de las imágenes que marquen el 2023 para tres gobernadores que ya no podrán renovar sus cargos, y que en el caso de los últimos dos están cada vez más lejos de Alberto Fernández.

Así, el acto llevado a cabo en Santa Fe podría ser un momento de capitalización política para Juan Schiaretti. Y no es el único.

En los últimos días, el gobernador asistió a varios eventos fuera de Córdoba, en un circuito que no tiene precedentes en los últimos tres años de gestión. Un asado en la casa de Juan Manuel Urtubey (que reunió a dirigentes de todos los colores) y un encuentro organizado por la CNN y Guillermo Seita, hombre detrás del medio en Argentina y asesor del gobernador, fueron los más resonantes para un Juan Schiaretti que tuvo contacto con otros gobernadores y miembros de la Corte Suprema.

Para muchos, se trata de empezar a pisar terreno para sí mismo y sus seguidores, que en nuevas generaciones, serán los encargados de llevar adelante el proyecto schiarettista en Córdoba. De cualquier modo está claro que la hiperactividad de Juan Schiaretti está totalmente consensuada con rumbo al 2023, año en el que el mandatario cordobés pondrá en juego todo lo “ahorrado” en materia política hasta aquí.

Otras lecturas de Urgente24:

Nació el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

Los liberales siguen adelantados: ponen la lupa en un problema olvidado por la "casta"

Presidenciales de Francia: Macron y Le Pen al balotaje

River y Racing arriba y Alberto F sin paz ni con Argentinos

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario