ACTUALIDAD 2023 > Juan Schiaretti > Córdoba

VOTOS

2023: Todos quieren una foto con Juan Schiaretti

El 2023 está más cerca de lo que parece, y el hombre más buscado para tener reuniones parece ser el gobernador de Córdoba.

Y pensando en ello, hay un dirigente que parece ser el más buscado: Juan Schiaretti. El gobernador de Córdoba, que tiene intenciones de trasladar al PJ cordobés y su proyecto a nivel nacional en 2023, es un dirigente donde convergen varias posturas.

Hoy, más alineado con la oposición que con el oficialismo, es uno de los pocos estadistas de la vieja guardia peronista que todavía sigue en pie. Y en momentos de crisis galopante, Juan Schiaretti parece ser el hombre solicitado, tal vez por representar a un dirigente moderado, de probada gestión y de una solvencia política que pocos poseen en la actualidad.

Schiaretti Morales.jpg
Schiaretti y Morales

Schiaretti y Morales

Con su capital político en crecimiento, y con el fin de su gestión en la provincia a pocos metros, muchos quieren una imagen con el gobernador por excelencia. Y tiene pretendientes de todos los colores.

En algunos casos, para la foto, y en otros para pedirle que se sume a la coalición. Sin embargo, Juan Schiaretti parece inmutable en su decisión de mantener su rebaño unido y separado de la “grieta” en 2023.

Pero no pasa solo en la oposición. Algunos oficialistas también buscaron la foto con un Juan Schiaretti cada vez más alejado del kirchnerismo.

Uno de ellos fue Jorge Capitanich, gobernador de Chaco. La visita tuvo lugar ayer (6/4) en Córdoba y se dio en el marco de una gira que el chaqueño realiza por el país, en busca de consolidar su imagen como uno de los posibles candidatos que el Frente de Todos pueda reunir para el 2023.

capitanich-schiaretti.jpg
El 2023 está en la mira, y Juan Schiaretti es buscado. 

El 2023 está en la mira, y Juan Schiaretti es buscado.

Esto, naturalmente llamó la atención de muchos en Córdoba, ya que Jorge Capitanich es considerado un hombre cercano a Cristina Kirchner. Sin embargo, los más cercanos a Juan Schiaretti contextualizaron el encuentro en una búsqueda de consensos que el gobernador de Chaco busca hacer, despegándose un poco del kirchnerismo.

De hecho, el propio Jorge Capitanich aseguró que el gobernador cordobés mantuvo su discurso público en la charla privada que sostuvieron. Y eso, marca a las claras que el buscado es Juan Schiaretti, y no a la inversa.

Así como Capitanich, muchos otros gobernadores (como Gustavo Valdés, por ejemplo) que tengan intenciones nacionales buscarán mostrarse con un Juan Schiaretti que, al día de hoy, es el más fuerte de ellos. A punto tal que podría considerarlo como un referente regional, algo que de hecho será la semana que viene, cuando la Región Centro le pase el mando institucional por un año, tras el mandato de Omar Perotti.

Manes Schiaretti.jpg
Juan Schiaretti y Facundo Manes.

Juan Schiaretti y Facundo Manes.

Tal vez, la aventura nacional de Juan Schiaretti comience a tomar forma de cara al 2023. Probablemente la misma pase por alinear gobernadores a sus espaldas y así capitalizar políticamente, convirtiéndose al menos, en un actor más que influyente para la próxima gestión (que él mismo podría encarnar).

Otras noticias de Urgente24

Piqueteros 1 Gobierno 0: Habrá aumento en la Tarjeta Alimentar

El Papa Francisco le envió una carta a Alberto Fernández

"La sociedad opta por identidades definidas, como CFK, Macri y Milei"

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario