ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Javier Milei > 2023

PRESIDENCIALBLES

Patricia Bullrich y Javier Milei, adelantados para el 2023

Lejos de esconder sus ganas por llegar a la Casa Rosada, Patricia Bullrich y el libertario Javier Milei se adelantan a todos en la carrera presidencial.

En la carrera por las elecciones presidenciales de 2023, ya hay dos dirigentes que están adelantados a todos los demás: Patricia Bullrich y Javier Milei, quienes no ocultan sus ganas de llegar a la silla de la Casa Rosada con promesas parecidas: hacer un cambio radical en las políticas del país.

Mientras otros dirigentes cuidan las formas y 'los buenos modales' y eligen no hablar de candidaturas 'para no quemarse', hay otros que se adelantan unos pasos en la carrera presidencial de 2023 y de a poco ganan relevancia en todo el territorio nacional.

Distinto al Frente de Todos, que por estas horas atraviesa una crisis interna y cuando Alberto Fernández habla de reelección salen a marcarle la cancha, los opositores Javier Milei y Patricia Bullrich -cada uno por separado- idean estrategias de campaña adelantada con un objetivo en común: ser presidentes.

Lo mismo ocurre en Juntos por el Cambio, donde dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo, o incluso el propio Mauricio Macri -que aspiran a la presidencia-, prefieren esquivar este tema y hablar de "liderazgos compartidos" sin dar definiciones clara sobre sus deseos para el 2023. El único de la coalición opositora que se le acerca a Patricia Bullrich es el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, que también ha expresado su deseo de ser Presidente, pero que no logra tener la repercusión que sí tiene de la líder del PRO.

Cada uno con su estilo y sus partidos políticos, pero con ideas similares, Javier Milei y Patricia Bullrich vienen realizando un trabajo de 'hormiga' en todo el país, que incluyen giras maratónicas en por diversas provincias para apuntalar sus candidaturas presidenciales.

Del lado de Patricia Bullrich, dentro del JxC son conscientes de su deseo de ser presidenta, e incluso admitió en días pasados que casi no tiene comunicación con Larreta. En esa coalición política entiende que la líder del PRO está organizando una corriente propia, en la Ciudad, en la provincia de Buenos Aires y todo el país, no solo para su candidatura, sino para instalar candidatos propios.

En ese sentido, en días pasados Patricia Bullrich dijo en una entrevista periodística que está "para cambiar el país" y advirtió que hay sectores que la quieren "reducir".

"Mi nombre no suena ni en Ciudad ni en Provincia, lo hacen sonar porque es una forma de querer reducirme. Yo no voy a avanzar sobre nada hasta el año que viene, pero te voy a una dar una sola definición: estoy para cambiar el país, y creo que tengo lo que hay que tener para cambiarlo", dijo Patricia Bullrich.

Por su parte, el diputado nacional Javier Milei reitera cada vez que puede que va a ser presidente de la Argentina y trabaja para hacerlo. Ya ha conquistado algunas provincias como Córdoba, La Rioja y Neuquén, donde tiene amplio apoyo político y seguidores.

Incluso, fue el propio Jaime Durán Barba, consultor político y mentor de Mauricio Macri, que vaticinó en días pasados: "Sin duda -Milei- puede ser presidente".

Además, Milei ya avisó que tiene conformado su "gabinete de las sombras" y ya ha deslizado varias propuestas si llega a la silla de la Casa Rosada, entre ellas: una reforma del Estado bajando el gasto público para que se pueda reducir los impuestos, iniciativa que atrae a un gran número de electores que están decepcionados de la vieja política y la enorme carga impositiva del país.

Así las cosas, las 'palomitas tibias' de Juntos por el Cambio -como las califica Milei-, se están quedando atrás respecto a la carrera presidencial, y algunos expertos dicen sobre este tema que les resultará "muy difícil posicionarse como candidatos si deciden entrar en la recta final".

Mientras tanto, la única de JxC que parece entenderlo es Patricia Bullrich, mientras que Javier Milei se posiciona -sin necesidad de un gran aparato político- entre los presidenciables que la gente elegiría en el 2023.

En ese sentido, las encuestas ya posicionan a Javier Milei como uno de los dirigentes con mejor imagen, lo que apuntala las intenciones del diputado libertario para competir por la presidencia en 2023. Patricia Bullrich, por su parte, también registra buenos números, sobre todo el la Ciudad de Buenos Aires, pero sin embargo, Milei ya ha dicho que no descarta una fórmula presidencial junto a la líder del PRO.

En ese contexto, Javier Milei presenta una imagen positiva bruta del 42%, por encima de otras figuras políticas como Horacio Rodríguez Larreta (40%) y José Luis Espert (30%), según una encuesta elaborada por la Universidad de San Andrés y presentada por la periodista Laura Di Marco en el programa +Voces, del canal LN+.

Otro relevamiento reciente de la consultora Managment & Fit también posiciona al libertario en un muy buen lugar: 35,2% de imagen positiva y 35,5% de negativa, con una variación apenas de -0,2.

Para los expertos en el tema, Javier Milei tiene altas chances de ser presidente de la nación, ya que se convirtió en un locutor del enojo colectivo, presenta un alto nivel de conocimiento e imagen, y encarna todo lo opuesto a un político tradicional.

Por su parte, y según una encuesta publicada a finales del 2021, Patricia Bullrich es la dirigente con mejor imagen de JxC , según una encuesta de Jorge Giacobbe.

Según el encuestador, la imagen positiva de Bullrich alcanza el 53,4%. “Ha bajado mucho su imagen negativa, que hoy está en 23,9%. Siempre su negativa había estado por encima de la de Horacio Rodríguez Larreta y esa ecuación se invirtió”, explicó en su encuesta Jorge Giacobbe y destacó que la exministra hoy mide mejor que el jefe de Gobierno porteño, quien tiene 32,7% de positiva y 29,5% de negativa.

Otras noticias de Urgente24

Javier Milei va por el combo completo en Córdoba

Semana 360: Juntos por el Cambio, agrietado y confundido

Separados: Alberto Fernández y CFK no compartirán acto

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario