ACTUALIDAD Alberto Fernández > Cristina Kirchner > Malvinas

MALVINAS

Separados: Alberto Fernández y CFK no compartirán acto

El aniversario de la Guerra de Malvinas deja en evidencia, otra vez, la tensa relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: encabezarán actos separados.

Cristina Kirchner se mostrará mañana (02/01) junto al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el salón Azul de la Cámara Alta, para entregarles diplomas de distinción a los ex combatientes de Malvinas que trabajan en el Congreso. A la ceremonia asistirán autoridades y legisladores de ambas cámaras.

Tras el acto conjunto entre Massa yCFK, se realizará un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara del Congreso con la participación del Coro de la Biblioteca y artistas invitados. Además, se proyectará un mapping histórico sobre la fachada del Palacio Legislativo, sobre la avenida Entre Ríos.

El hall central del edificio Anexo del Senado fue bautizado este miércoles como “Sala Malvinas Argentinas” durante un acto del que participaron autoridades, senadores y ex veteranos que se desempeñan en la Cámara alta, como parte de los reconocimientos en el 40 aniversario del conflicto bélico.

Por su parte, Alberto Fernández se trasladará mañana hasta la Basílica de Luján para homenajear a los soldados caídos, cuando se cumpla el cuadragésimo aniversario de la guerra. Más tarde, el Presidente se pondrá al frente del acto central en el Museo Malvinas.

Esta mañana, Alberto Fernández reiteró el reclamo por la soberanía argentina de las islas Malvinas en una entrevista que concedió a la cadena televisiva de la BBC.

El mandatario remarcó que las islas fueron usurpadas y que los británicos “no tiene ningún derecho” sobre el territorio. “Yo creo que la razón siempre vence y nosotros tenemos la razón. En algún momento la razón va a predominar. No tenemos ni la fuerza, no tenemos los trasatlánticos, no tenemos la artillería, no tenemos los aviones, no tenemos las armas nucleares que el Reino Unido trajo en aquel entonces a circular por el Atlántico Sur. Pero lo que tenemos es la razón”, sostuvo el primer mandatario.

"Si algo tengo claro, lo único que tengo claro, es que inglesas no son las Malvinas, eso sí lo tengo claro", aseguró.

Más noticias en Urgente24

Más problemas para Alberto Fernández: BlackRock advierte

La CGT pidió que los privados cobren un bono: cuánto piden

Mercado Libre: "Cada vez es más difícil crecer en Argentina"

Granizo se estrenó en Netflix y Twitter se inundó de ironías

Polémica por dólares de Jorge Lanata, Cristina Pérez y otros

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario