MEDIOS Jorge Lanata > periodistas > Cristina Pérez

FOMENTANDO LA GRIETA

Polémica por dólares de Jorge Lanata, Cristina Pérez y otros

Muy polémico lo de Juan Alonso revelando la presunta compra de dólares por parte de periodistas a los que el kirchnerismo vincula a Macri, como Jorge Lanata.

El periodista Juan Alonso, muy cercano al Instituto Patria, reveló en Twitter datos sobre la presunta compra de dólares durante el Gobierno de Cambiemos por parte de periodistas a los que el kirchnerismo vincula a Mauricio Macri, como Jorge Lanata, Cristina Pérez y Marcelo Longobardi, entre otros. Al respecto de esta 'revelación' hay algunas cuestiones que resultan llamativas y/o escandalosas.

En primer lugar, es -como mínimo- polémico que se utilicen datos gubernamentales para fomentar la grieta en el periodismo y, además, la grieta política. Queda clara la intención del Gobierno (detrás de esta 'revelación' de Alonso) de atacar a periodistas que consideran macristas, y, por ende, al propio Mauricio Macri. Sería interesante conocer, en este punto, cuántos dólares han comprado los periodistas vinculados al kirchnerismo...

Por otra parte, Juan Alonso no informa cómo ha obtenido esos datos. No presenta ninguna prueba. ¿Por qué habríamos de creerle si no presenta documentación (o al menos una fuente) que acredite la veracidad de la información? Ya sabemos que en Twitter cualquiera puede escribir cualquier cosa. Cero rigor periodístico.

Se da por descontado, debido a su cercanía al Patria (Cristina Kirchner) que los datos, de ser veraces, provienen de algún área del Gobierno. Esto deja en evidencia que en la Argentina actual hay cero seguridad jurídica y no existe de hecho el Secreto fiscal.

Lo cierto es que pese a estas cuestiones polémicas sin respuesta, de todos modos la versión presentada por Alonso como datos verídicos ya fue lanzada a las redes sociales. Y allí resulta imparable.

https://twitter.com/jotaalonso/status/1509535831496830980
https://twitter.com/jotaalonso/status/1509535835049414658
https://twitter.com/jotaalonso/status/1509535838689968135

-------------

Otras notas en Urgente24:

Elizabeth Vernaci imitó y humilló a Viviana Canosa

Tensión: Masiva protesta de piqueteros con termos Stanley

Para unir al FdT, Alberto se acordó de Macri, y aclaró: "No soy tonto"

FMI: Rusia puede erosionar al dólar (ojo dolarización)

Radio del Plata, Rafael Di Zeo y una estafa millonaria

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario