MEDIOS Radio Del Plata > Rafael Di Zeo > Boca Juniors

ROBARON MILLONES

Radio del Plata, Rafael Di Zeo y una estafa millonaria

El vínculo entre Rafael Di Zeo y Radio del Plata que dejaría complicada a la emisora que ya tiene sus deudas.

Radio del Plata corre peligro: el vínculo entre la emisora radial y Rafael Di Zeo parecería ser cada vez más real. Se habría comprobado la venta de parte de Codecop al barra de Boca Juniors y corren riesgo los protagonistas por una estafa millonaria que todavía la Justicia debería definir o no como tal.

Tras un secreto de sumario que dejaba oculta a la causa de Codecop, se conoce que Rafael Di Zeo sería uno de los dueños de la empresa privada de transporte de caudales, dejándolo como uno de los supuestos responsables de la estafa millonaria que sufrió tanto McDonald’s como Galicia.

El periodista de Clarín, Alejandro Alfie, había investigado el caso que llevó a la justicia la empresa de comida rápida y el banco argentino. Tanto Arcos Dorados (McDonald´s), Banco Galicia, como también Codere, sufrieron robos por la empresa de transporte de caudales, Codecop.

En medio de traslados, la compañía de seguridad, que tenía a dichas empresas como clientes, robaba montos de dinero de los propios servicios que ellos proveían, llevándose así en total $1.200.000, US$1,5 millón y 500.000 euros.

image.png
Camiones de la empresa Codecop en donde se trasladaba el dinero, el cual fue robado y utilizado para la compra y mantenimiento de Radio del Plata.

Camiones de la empresa Codecop en donde se trasladaba el dinero, el cual fue robado y utilizado para la compra y mantenimiento de Radio del Plata.

Según la investigación de Alfie, en un principio se creía que este dinero había sido invertido en terrenos, sin embargo, la causa que fue elevada a juicio hace dos semanas exclama que con esa plata compraron Radio del Plata.

Se sabe que la emisora tiene una gran deuda por delante, la cual el nuevo dueño, Ricardo Bruzzese (empresario de las carnes, creador del programa “Carne Para Todos”), intenta disminuir a pasos acelerados.

Del Plata logró reducir en $300 millones la deuda de la radio, que quedó en $200 millones cuando ingresó Bruzzese. La gestión que logró disminuir este monto fue la de Lucas Zeballos (ex financista de la radio) y Francisco Ayerza, el problema es como lo hicieron:

“Durante la gestión de Ayerza y Zeballos traían bolsos con dinero y cobrábamos el sueldo con billetes, en efectivo, con fajos de Codecop”, explicó un empleado de Radio del Plata a Clarín, que mantuvo su condición en el anonimato.

“Todas las compras las hacía Codecop y siempre estaban sus camionetas trayendo cosas. Hasta llevaron los enormes equipos refrigeradores que Codecop tenía en Florencio Varela a la planta transmisora de la radio”, agregó otro empleado de Del Plata, que reveló también videos al medio.

Así es como Lucas Zeballos, también dueño de la transportadora de caudales Codecop, fue detenido por la justicia, que tras allanamientos encontró $377 millones en sus galpones.

A pesar de todo, la historia no parece tener un fin, ahora Zeballos, que involucró a Ayerza y Di Zeo en las estafas, parece hacer más real el hecho: Alfie encontró en el día de ayer (28/03) una escritura de PROCELAC en el que se confirmaría que zeballos le habría vendido el 20% de Codecop a Rafael Di Zeo, dejando así en jaque a los protagonistas que lograron escapar de la justicia.

Del Plata habría sido la principal inversión en donde se destinó este dinero robado, y si bien desde el lado de Di Zeo (por parte de su abogado Diego Storto) niegan su vínculo, todo parece indicar que el barra tiene incidencia en el suceso.

Fuentes internas en Codecop, que también dialogaron con Clarín, aseguraron que Rafa Di Zeo intervenía en el vínculo de la empresa transportadora de caudales con el gremio de Camioneros, donde están afiliados todos los empleados de la empresa. Di Zeo se comunicaba con Camioneros para resolver cualquier inconveniente: “Cuando echaron a 300 trabajadores, en diciembre pasado, el gremio que manejan los Moyano no sacó ni siquiera un comunicado de repudio. Y eso que eran todos afiliados al gremio de los Moyano. Es que Di Zeo tenía línea directa con Camioneros”, explicó dicha fuente.

Otras notas de Urgente24:

Tristes imágenes del saqueo a un camión de cerdos (otra vez)

Aerolíneas Argentinas en picada y revés de los gobernadores

Apuesta fuerte: América TV negocia con conductor estrella

Los 5 peores errores que cometes al cocinar huevo

Importante: Rusia anuncia que reduce actividad en Kiev

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario