DINERO cerdos > saqueo > Córdoba

POSTALES DEL HAMBRE

Tristes imágenes del saqueo a un camión de cerdos (otra vez)

Volcó un camión que llevaba cerdos y los vecinos lo saquearon. El conductor del camión resultó herido, y las cámaras registraron las tristes imágenes.

Un camión cargado con 280 cerdos destinados a faena sufrió un accidente y desató la locura de los vecinos y la gente que pasaba por el lugar en ese momento. La carga fue saqueada y las personas se llevaron a los animales, tanto vivos como muertos.

El hecho ocurrió en Córdoba, en la ruta 9 Sur entre las localidades de Marcos Juárez y General Roca. El camión volcó y quedó cruzado en el asfalto, su conductor resultó herido de forma leve y, a su vez, los cerdos transportados quedaron desparramados por la zona.

Embed
https://www.youtube.com/watch?v=TyFbq7jecEY

Con respecto a los animales, algunos murieron tras el impacto y quedaron tendidos en el suelo, mientras aquellos que quedaron con vida comenzaron a ser perseguidos y capturados por los vecinos de los alrededores que se acercaron para poder llevarse parte de la carga. Al saqueo también se sumaron automovilistas que pasaban circunstancialmente por la ruta.

Volcó un camión con cerdos y la gente los carneó en la calle
En octubre de 2020 ocurrió un saqueo similar con un camión de cerdos en el barrio El Manantial, partido bonaerense de Pilar.

En octubre de 2020 ocurrió un saqueo similar con un camión de cerdos en el barrio El Manantial, partido bonaerense de Pilar.

Si bien estaban presentes tanto bomberos como policías, en medio del caos los uniformados sólo pudieron contemplar atónitos la situación ya que el lugar estaba desbordado de gente. Algunos de los oficiales se encargaron de grabar videos y dejar un registro del momento.

Antecedentes recientes

En octubre de 2020 se vieron imágenes similares en el barrio El Manantial, partido bonaerense de Pilar, cuando un camión jaula que transportaba cerdos para ser faenados volcó en una zanja y los vecinos tomaron a los animales y se los llevaron.

Y unos meses antes, el 15 de mayo, una banquina de la ahora autovía 2, camino a la costa bonaerense, se convirtió en un matadero a cielo abierto, a la altura de la rotonda de Coronel Vidal, donde vecinos del lugar mataron y se apropiaron de unos 120 cerdos trasladados en la jaula de un camión que volcó tras una mala maniobra del conductor.

Al igual que en Pilar, el dato del accidente corrió rápido y, en cuestión de segundos, todos se olvidaron del intenso aislamiento de ese año por la pandemia de Covid-19, las restricciones para circular y los barbijos.

-----------

Otras lecturas de Urgente24:

Bariloche: Más nieve a días de terminar el verano

Combustibles: Cupos en el interior para que no se note en Buenos Aires

River tendrá que pagarle U$S 1,7 M al Cali por Palavecino

Ronaldo explotó contra la prensa: "El que manda soy yo"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario