ACTUALIDAD Alberto Fernández > Mauricio Macri > deuda

ENEMIGO COMÚN

Para unir al FdT, Alberto Fernández se acordó de Macri

Alberto Fernández intenta reconstruir al quebrado FdT volviendo a instalar en agenda a 'enemigos en común': ayer criticó a la Justicia, hoy a Macri.

Alberto Fernández encabezó este jueves (31/03) en las Parejas (Santa Fe) el acto de lanzamiento de los programas nacionales de Desarrollo de Proveedores (Prodepro) y de Desarrollo de Parques Industriales. En ese contexto, salió a la carga contra Mauricio Macri, intentando volver a instalar en la agenda un 'enemigo' común del quebrado Frente de Todos. Lo mismo había hecho ayer, pero criticando a la Justicia (enemigo declarado por Cristina Kirchner). También insistió en la necesidad de "unidad", en un claro mensaje interno.

El Presidente afirmó que "hacer crecer la industria es general empleo y distribuir el ingreso" y afirmó que el capitalismo financiero es un modelo que "todos los días se pega un tiro en el pie", porque "sin consumidores se muere".

Alberto Fernández dijo que "hay que construir un país productivo e industrial que aproveche el potencial" del sector agrario, y que hay una enorme diferencia entre ese proyecto y el "modelo especulativo de la timba financiera".

"Entre 2015 y 2019 el salario real cayó 20 puntos. Todo lo que se logró en 12 años se perdió en tan solo 4", en una crítica al gobierno de Mauricio Macri.

"Nosotros, con pandemia de por medio, llevamos recuperados 4 puntos de los muchos que tenemos que recuperar. Y el trabajo es muy difícil pero debemos insistir", añadió.

"No voy a ser tonto y decir que el problema inflacionario que tenemos es culpa de la guerra, pero sí agrava el problema que tenemos", afirmó Alberto Fernández. "Hay 10 o 12 puntos que se han incrementado por el problema de guerra ”, explicó.

"El aumento generalizado de los alimentos, eso es lo que padecemos los argentinos cuando vamos a un almacén o a un supermercados a comprar alimentos. Vemos que esos precios suben. Hoy me desperté a las 7 de la mañana con un mensaje de (Martín) Guzmán para decirme que en marzo la inflación en Alemania fue 2,5%”, agregó.

"Debemos crecer en unión y armonía. El campo es tan importante como la industria", dijo Alberto Fernández.

"Si podemos mantenernos unidos va a ser más fácil el esfuerzo, y si no rompemos la armonía va a ser más llevadero cualquier sacrificio", dijo hablando del campo, pero en lo que se puede interpretar como un mensaje al interior del Frente de Todos, que continúa en crisis.

"Estamos viviendo en un momento excepcional en el que todos tenemos que ayudar", añadió el mandatario.

"Nosotros fuimos resolviendo problemas. Resolvimos el problema de la deuda con acreedores privados, resolvimos la deuda con el FMI, una deuda que jamás hubiéramos tomado y que por lo menos fue un acto de irresponsabilidad manifiesta de quien me precedió -y soy generoso con lo que estoy diciendo-, y por eso le he pedido a la Justicia que investigue; hemos podido sobrellevar la pandemia..." enumeró Alberto Fernández.

"Y cuando todo parecía ponerse en orden, aparece la guerra. pero tenemos un horizonte bastante más despejado", vaticinó.

"Les pido coraje. Digámosle basta al pasado y comencemos a construir un futuro y un diálogo en unión y armonía", finalizó.

-----------

Otras notas en Urgente24:

La Iglesia destrozó a la Casa Rosada por déficit, impuesto inflacionario y planes sociales

Escalofriantes chats de un grupo de alumnos para violar y matar a una compañera

Radio del Plata, Rafael Di Zeo y una estafa millonaria

Elizabeth Vernaci imitó y humilló a Viviana Canosa

Golpe letal a la hegemonía del dólar: Chau petrodólar, hola yuanes (hasta el FMI lo reconoce)

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario