ACTUALIDAD Alberto > Cristina > kirchnerismo

ANÍBAL URIOS 

"Nadie gana la interna, Alberto y CFK salen lesionados" 

El analista político observa que para el sector de Cristina Kirchner es imposible despegarse de un eventual fracaso de Alberto Fernández.

"En el Frente de Todos no hay fractura, porque nunca hubo un frente", define del otro lado de la línea telefónica Aníbal Urios, analista político y director de DC Consultores. En su visión, la amalgama entre el kirchnerismo, el massismo y Alberto Fernández nunca se constituyó como una alianza de gobierno sino como una mera "necesidad electoral de Cristina Kirchner de licuar la grieta", en la que el hoy presidente fue un "vehículo para atraer al 13% antimacrista que no la quería". "Alberto fue una excusa", sentencia.

Consultado por Urgente24 sobre cómo evalúa la interna oficialista, Urios sotiene que el kirchnerismo "no encuentra una solución al conflicto" sin ser percibido como parte del mismo. "Alberto y Cristina van a salir lesionados", anticipa, por más esfuerzo que haga el sector de la Vice por despegarse de lo que cree que será un fracaso de la política económica del Presidente, fijada en un acuerdo con el FMI.

Sostiene:

Van a mantener a Alberto tratando de culparlo de todo, pero al final del túnel el elector sabe que Cristina es parte del gobierno. Se terminan arrastrando entre los 2, a los 2 se los identifica como parte del problema Van a mantener a Alberto tratando de culparlo de todo, pero al final del túnel el elector sabe que Cristina es parte del gobierno. Se terminan arrastrando entre los 2, a los 2 se los identifica como parte del problema

Respecto a la Vicepresidente, el consultor observa una contracción de su base de apoyo. ¿Por qué parte del propio núcleo duro se empieza a alejar? "Porque Cristina no termina de tomar las riendas y ve que tampoco lo va a hacer", responde.

anibal-urios.jpg
Aníbal Urios, director de DC Consultores, analizó el enfrentamiento entre Alberto Fernández y CFK. 

Aníbal Urios, director de DC Consultores, analizó el enfrentamiento entre Alberto Fernández y CFK.

Desencantados

¿Y a dónde irán esos desencantados? Urios estima que esa porción está esperando una renovación en la oferta peronista, aunque -dice- no ve a nadie despuntando ni capitalizando esa demanda. Según el consultor, los gobernadores están expectantes de cómo terminará la trifulca.

Por otro lado, señala que "Axel Kicillof está muy callado, pero apuesta a su reelección" y que "Máximo Kirchner tiene un gran rechazo, aunque eso no le impide ser un arquitecto en la conformación de un espacio".

Pero también ve que hay enojados con el FdT que encuentran en el libertario Javier Milei una vía de escape. El diputado también es una opción para el antimacrismo, porque -explica Urios- si bien aquel 13% que la alianza neoK logró cautivar en 2019 lo abandonó, eso no significa que se reconcilió con Juntos por el Cambio, pero sí con el antikirchnerismo.

Sobre el fenómeno Milei, Urios señala que lo que resta ver es sí al diputado libertario "lo quieren gritando desde el Congreso o le dan el volante".

Otras noticias de Urgente24:

CFK no consiguió votos; JxC contra la "desintoxicación"; Alberto pide "terapia de grupo"

Sugestivo lo de Stanley en sus encuentros con Bullrich y CFK

Mensaje de Alberto a CFK: "Ningún presidente tuvo mi experiencia"

"Se va a levantar el secreto fiscal, bursátil y bancario"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario