ACTUALIDAD presidente > pandemia > Alberto Fernández

SIGUE LA INTERNA

De Alberto a CFK: "Ningún presidente tuvo mi experiencia"

El Presidente insinuó que su Vice, como otros exmandatarios, tuvo mejores condiciones durante sus gobiernos.

En un mensaje que pareció dirigido a la interna del Frente de Todos, Alberto Fernández aseguró que ningún presidente que lo haya precedido tuvo las dificultades que le impuso la pandemia y la herencia recibida.

Durante una reunión del Consejo Económico y Social, el mandatario dijo:

Me gustaría tener un presidente que me cuente sus experiencias, pero gracias a Dios ninguno tuvo la experiencia que tuve yo, de gobernar en una pandemia en un país destruido como el que recibimos Me gustaría tener un presidente que me cuente sus experiencias, pero gracias a Dios ninguno tuvo la experiencia que tuve yo, de gobernar en una pandemia en un país destruido como el que recibimos

Luego afirmó que "es poca la experiencia" que algún expresidente le puede aportar "porque las salidas que tuvieron yo no las tuve".

Pareció un dardo directo a Cristina Kirchner, quien pretende imponer su visión de gobierno a la Casa Rosada, especialmente en lo que se refiere a un programa económico. Además, Fernández insinuó que la exPresidente y hoy Vice tuvo mejores condiciones durante sus mandatos.

El contexto de estos comentarios es el vínculo roto entre el Presidente y su Vice, más allá de algunos acercamientos que se procuren, como la coincidencia en un proyecto de ley de blanqueo.

Según trasciende, el Presidente se siente cómodo sin tener que consultar permanentemente con la exPresidente. El comentario de este martes parece ir en un sentido de autosuficiencia.

Fernández también defendió el acuerdo con el FMI, que el kirchnerismo rechaza, al afirmar que "vamos en el camino correcto". Antes había afirmado que el nuevo programa con el Fondo "despeja el horizonte".

"En materia económica ya tenemos un modelo, que hemos sometido al Congreso, que no ocultamos. Ya sabemos a dónde queremos ir, lo que tenemos que hacer. No esperen de nosotros ajustes, ni la retracción de la economía", dijo en sentido contrario a los vaticinios del kirchnerismo.

Al referirse a la inflación, dijo que "en gran medida el problema es nuestro" y que el contexto internacional sólo aportaba 10 puntos a los 50 que hoy exhibe la economía argentina. También adjudicó a ese fenómeno que la distribución del ingreso "no sea más justa". "Es en gran medida porque la inflación mete la cola", dijo.

El Presidente instó al diálogo. Usó la imagen de "una terapia de grupo" para hacer ese llamado con el fin de "construir algo distinto".

Otras noticias de Urgente24:

"Mostrar las cuentas y en orden" ¿Aviso del FdT al Gobierno?

"Se va a levantar el secreto fiscal, bursátil y bancario"

Tristes imágenes del saqueo a un camión de cerdos (otra vez)

"José Luis Espert no es libertario y envidia a Javier Milei"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario