MEDIOS Casa Rosada > Cristina Kirchner > Carlos Pagni

ESPIONAJE, PIEDRAS Y FMI

Casa Rosada cruzó a Cristina Kirchner con una dura acusación

En su editorial, Carlos Pagni aseguró que desde la Casa Rosada acusan a Cristina Kirchner de presionar a diputados para votar en contra del acuerdo con el FMI.

El lunes (14/3) el periodista Carlos Pagni realizó en Odisea Argentina su editorial analizando la actualidad política y social del país. En esta oportunidad, el también historiador se refirió a la fisura que está padeciendo el Frente de Todos a raíz del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional e indicó, de manera particular, las acusaciones provenientes de la Casa Rosada contra la Vicepresidenta, Cristina Kirchner.

"Hay versiones, que las difunde la Casa Rosada, porque están convencidos de que los hechos han sido así, de que Cristina Kirchner a diputados que estaban en una posición ambivalente o que se están alineando distinto a lo que ella pretendía, como Daniel Gollán", explicó el conductor del ciclo de LN+.

image.png
Carlos Pagni, conductor de Odisea Argentina.

Carlos Pagni, conductor de Odisea Argentina.

Respecto al caso específico de Daniel Gollán, el ex Ministro de Salud bonaerense, Carlos Pagni explicó:

(Daniel) Gollán había distribuido entre sus amigos un mensaje de WhatsApp explicando que a pesar de todo, con todas las contradicciones que eso implicaba y lo desagradable que era tener que hacerlo, él iba a votar a favor del acuerdo con el Fondo. Y terminó absteniéndose. (Daniel) Gollán había distribuido entre sus amigos un mensaje de WhatsApp explicando que a pesar de todo, con todas las contradicciones que eso implicaba y lo desagradable que era tener que hacerlo, él iba a votar a favor del acuerdo con el Fondo. Y terminó absteniéndose.

"Y en la Casa Rosada interpretan que fue por un llamado de Cristina Kirchner. Algo que Gollán desmintió de manera excesivamente sobria. Casi como dejando estabilizada la versión de que la Vicepresidenta se movió para conseguir si no votos en contra, por lo menos abstenciones", concluyó el periodista.

Sin embargo, es menester indicar que las sospechas no provienen únicamente del lado de Alberto Fernández. La Vicepresidenta tiene sus propias conjeturas, como las relacionadas con el ataque perpetrado hacia su despacho el jueves 10 de marzo, mientras en la Cámara de Diputados sesionaban para votar el acuerdo con el FMI.

"Alguien planificó y mandó a ejecutar", expresó Cristina Kirchner en su Twitter, junto a un video del ataque en tiempo real. De esta manera, expuso públicamente sus sospecha sobre que la agresión a su despacho fuera premeditada, además de alimentar las versiones de un presunto espionaje ilegal desde Casa Rosada.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1503401552429686786

Por otro lado, Carlos Pagni se refirió a las intenciones de Alberto Fernández, en un plan orquestado junto a su Jefe de Gabinete, Juan Manzur, de romper con el predominio de Cristina Kirchner en la Cámara de Senadores. Según sostuvo Pagni, el Presidente estaría realizando sus propios acuerdos con los gobernadores de las provincias, de modo que pueda ganarse a los senadores que están bajo el dominio de la Vicepresidenta.

image.png

"Hay una militancia del presidente y de Manzur (...) a través de los gobernadores para darle vuelta senadores a Cristina Kirchner en el bloque que ella dominaba. Y ese bloque se quebró", sentenció Carlos Pagni.

Esta es una fractura muy difícil de suturar, de recomponer de arreglar, pero que Alberto Fernández va a tratar de disimular Esta es una fractura muy difícil de suturar, de recomponer de arreglar, pero que Alberto Fernández va a tratar de disimular

De más está decir que desde Casa Rosada se está buscando y se buscará hasta el cansancio callar los rumores (ya prácticamente confirmados) de una ruptura en el Frente de Todos y de supuestas diferencias irreconciliables entre él y Cristina Kirchner. Respecto a esto, Carlos Pagni sostuvo:

"La primera forma en que se presume que la va disimular es no produciendo expulsiones de aquellos que serían elementos díscolos dentro de su gobierno. Estamos hablando de ANSES, PAMI, DGI, el área de energía (gas y electricidad)".

Todas estas áreas mencionadas por el conductor son dominadas por Cristina Kirchner a través de La Cámpora o por figuras ligadas a ella. Hasta el momento, que se sepa, dichos nombres no corren el riesgo de ser reemplazados.

------------------------

Otras notas en Urgente24:

Espías de AFI y vidrios rotos: Alguna vez se llamó FdT (2)

Desconfianza de CFK/La Cámpora por espionaje ¿albertista?

Cristina Kirchner: "Alguien planificó el ataque"

Dejá tu comentario