ACTUALIDAD Cristina Kirchner > ataque > Video

OTRO VIDEO

Cristina Kirchner: "Alguien planificó el ataque"

La vicepresidenta Cristina Kirchner compartió otro video "en tiempo real" del ataque a piedras en su oficina del Senado. "Alguien planificó y mandó a ejecutar".

La vicepresidenta Cristina Kirchner compartió este lunes (14/03) otro video "en tiempo real" del ataque a piedras a su oficina del Senado mientras se debatía en Diputados el acuerdo con el FMI.

"Alguien planificó y mandó a ejecutar", escribió en su cuenta de Twitter. Y calificó este hecho como "grave".

El nuevo video corresponde a las imágenes de la cámara de seguridad de la Policía Federal ubicada en la esquina de las calles Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, y muestran cómo un grupo de no más de 15 personas rompen el asfalto de la calle y arrojan piedras y escombros contra las oficinas del Senado. También cómo uno de sus colaboradores ingresa al despacho para colocar un teléfono celular y grabar los incidentes.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1503401552429686786

De esta manera, Cristina Kirchner expuso públicamente sus sospechas sobre un ataque planificado a su despacho y alimentó las versiones de un presunto espionaje ilegal.

Tal como informó Urgente24, la desconfianza de CFK y La Cámpora sobre el espionaje se potenció con las declaraciones de Aníbal Fernández sobre la seguridad de la titular del Senado “sin que se diera cuenta”.

El periodista Horacio Verbitsky en su portal El Cohete a la Luna no dudo en imputar al ministro de Seguridad de un acto ilegal que debería explicar.

“Fue preciso que el ministro bonaerense Andrés Larroque dijera, a las 10.30 del sábado, que lo aturdían el silencio y la parsimonia oficial para que el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, tuiteara a las 14.30 que «me ocupé del cuidado de la persona de Cristina sin que se diera cuenta, con personal de civil. El Presidente está al tanto». De ser cierto sería ilegal y, más que en la categoría de cuidado entraría en la de seguimiento y/o espionaje. Curioso, porque la Vicepresidenta tiene una custodia oficial integrada por policías federales”, escribió Verbitsky.

Esta mañana, el ministro bonaerense y militante de La Cámpora, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, volvió a hablar del ataque al despacho de Cristina Kirchner y a cuestionar la actitud del Gobierno.

“El Gobierno minimizó el tema y es grave. Destruyeron las 4 ventanas y el interior del despacho de Cristina Kirchner y no afectaron ninguna otra ventana del edificio”, sintetizó.

"Estamos viviendo un momento de peligrosa autoproscripción de un sector de la fuerza. Acá opina un kirchnerista y es un drama, se rompe la unidad. Cuando alguien cercano al Presidente dice cualquier pavada no ocurre nada y si no está la ametralleta el off permanente que nosotros no abonamos”, lanzó.

Ataque a CFK: 8 sospechosos

Los sospechosos de causar destrozos en el Congreso nacional y en el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner durante las protestas contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) del jueves último fueron identificados por las fuerzas de seguridad a partir de las filmaciones tomadas por cámaras en el lugar, según informaron a Télam fuentes judiciales.

Se trata de ocho personas jóvenes que, según las fuentes, no tendrían afiliación política conocida.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa, analiza los informes al respecto y el sumario para determinar los pasos a seguir.

La semana pasada, la magistrada había dispuesto medidas de prueba para identificar a los responsables de los destrozos. En la causa intervienen Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo.

Los sospechosos fueron identificados con un "software" del Ministerio de Seguridad que vinculó sus rostros con sus datos personales y domicilios, indicaron las fuentes.

-------------

Otras notas de Urgente24:

Duro cruce JxC Vs Espert pensando en el voto de derecha 2023

Estas son las 5 señales que envía un intestino descompensado

YPF subió combustibles: Entre 9,5 y 11,5% más desde hoy

Rusia ejecutó "180 mercenarios" pero es lunes 14 de diálogo

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario