ACTUALIDAD Aníbal Fernández > FMI > Incidentes

CONGRESO

"No sé": Aníbal Fernández y el misterio de las vallas

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a hablar de los incidentes en el Congreso y las pedradas al despacho de CFK. ¿Qué dijo?

Aún no queda claro por qué no pudieron evitarse los incidentes frente al Congreso de la Nación cuando se debatía en la Cámara de Diputados el acuerdo con el FMI ni por qué no estaba vallado el palacio legislativo como suele hacerse cuando el Presidente inaugura las sesiones ordinarias, especialmente con una manifestación de 200 organizaciones anunciada días antes y el antecedente de lo ocurrido en 2017 durante la discusión de la reforma previsional. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a hablar de lo ocurrido, pero sigue sin dar precisiones aunque denuncia que hubo infiltrados que ‘marcaron’ el despacho de la vicepresidenta.

“No sé”

Consultado en Radio La Red este lunes (14/3) sobre la falta de vallas en el Congreso en el marco del debate por el acuerdo con el FMI, Aníbal Fernández comenzó explicando: Nosotros no manejamos el tema de las vallas, yo las hubiera puesto” y añadió que “hubiesen hecho todo más fácil cuando empezaron los incidentes.

Despacho de CFK ataque al Congreso
Destrozos en el despacho de CFK. Aníbal Fernández pidió que haya vallas en el Senado cuando se trate el acuerdo con el FMI

Destrozos en el despacho de CFK. Aníbal Fernández pidió que haya vallas en el Senado cuando se trate el acuerdo con el FMI

Pero cuando le preguntaron quién debía instalar las vallas, contestó: “No sé quién dio la orden que no estén las vallas”.

Ante el debate en el Senado en los próximos días, y la posibilidad de que se puedan repetir los incidentes, Aníbal expresó: “el jueves debería haber vallas”.

¿Infiltrados?

Fernández descartó que hayan sido los manifestantes integrantes de organizaciones sociales quienes hayan atacado a pedradas el despacho de la vicepresidenta y habló de “infiltrados” que “marcaron” los ventanales de la oficina de la titular del Senado, que terminaron con los vidrios rotos y produjeron otros destrozos en el interior.

No creo que los que atacaron el despacho de Cristina sean organizaciones sociales ”, indicó el ministro y aseguró: “ Se marcó la oficina para que un grupito la agreda, no tengo ninguna duda”.

Tras las críticas del dirigente de La Cámpora Andrés ‘Cuervo’ Larroque la semana pasada por la seguridad de Cristina Fernández y la supuesta falta de repudio a los incidentes por parte de integrantes del Gobierno nacional, Aníbal Fernández insistió: “El Presidente se comunicó con Cristina y se puso a disposición”.

FMI y Reelección

A raíz de la interna política que generó el acuerdo con el FMI en el oficialismo, Aníbal Fernández respaldó al primer mandatario: “Acompaño la visión del Presidente, hay que acordar con el FMI” y completó: “Estoy 100% con el Presidente porque lo que está haciendo es lo correcto”. “Quienes no están de acuerdo con dicen verdades a medias”, agregó aunque no precisó si se refería a integrantes del propio Frente de Todos.

Por último, consultado sobre las elecciones presidenciales de 2023 y las versiones de que el Presidente volvería a postularse para otro mandato –como pareció dar a entender días atrás durante un acto oficial- el ministro de Seguridad respondió: “Alberto Fernández tiene todo el derecho del mundo por ir por la reelección”.

--------

Otras notas de Urgente24:

Duro cruce JxC Vs Espert pensando en el voto de derecha 2023

YPF subió combustibles: Entre 9,5 y 11,5% más desde hoy

Rusia ejecutó "180 mercenarios" pero es lunes 14 de diálogo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario