MUNDO Rusia > Ucrania > Vladimir Putin

CONFLICTO EN UCRANIA

Rusia ejecutó "180 mercenarios" pero es lunes 14 de diálogo

180 voluntarios extranjeros fueron destruidos, informó el general ruso Igor Konashenkov. A su vez, Ucrania y Rusia dialogan el lunes 14/03.

Dmitry Peskov, secretario de prensa de Vladímir Putin informó que las delegaciones de Rusia y Ucrania dialogarán el lunes 14/03 a través de un enlace de video, y que tal como sucedió en Bielorrusia, la del Kremlin estará liderada por el asistente del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Medinsky.

Luego, un miembro de la delegación ucraniana, el jefe de la facción parlamentaria del partido gobernante Siervo del Pueblo, David Arakhamia, informó que las negociaciones comenzarían a las 10:30, sin precisar el huso horario.

En tanto el representante oficial del Ministerio de Defensa, general de división Igor Konashenkov, informó: "En la mañana del 13/03, armas de largo alcance de alta precisión atacaron los centros de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la aldea de Starichi y en el campo de entrenamiento militar Yavorovskiy", informándose que murieron 180 voluntarios extranjeros -se supone que de la nueva Legión Extranjera que intenta organizar Ucrania- y fue destruida, supuestamente, "un gran lote de armas extranjeras".

Volviendo al secretario de prensa del presidente de Rusia, Dmitry Peskov, de sus palabras surgen que las delegaciones de ambos países estuvieron en contacto durante la semana que pasó por videoconferencia.

El servicio de prensa del Kremlin ya había informado el sábado 12/03 que el presidente ruso Vladimir Putin, en una conversación telefónica con el presidente francés Emmanuel Macron y el canciller alemán Olaf Scholz, habló "sobre la serie de conversaciones entre representantes rusos y ucranianos que tuvieron lugar en formato de video en los últimos días".

El 28/02 fueron las primeras negociaciones ruso-ucranianas en la región de Gomel, Bielorrusia, y la reunión duró 5 horas.

El 03/03 se realizaron las siguientes negociaciones, en Belovezhskaya Pushcha, también Bielorrusia, y surgió el acuerdo sobre corredores humanitarios.

Las delegaciones se reunieron por 3ra. vez el 07/03 en la región de Brest.

Y el 10/03, al margen del foro diplomático multilateral en Antalya, Turquía, hubo una reunión entre los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Ucrania, Sergei Lavrov y Dmitry Kuleba.

Volodymyr Zelensky

Los representantes de Kiev en negociaciones con la delegación de Moscú deben hacer todo lo posible para organizar una reunión entre los líderes de Ucrania y Rusia, reclamó el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

En un mensaje de video dijo el jefe de Estado:

Representantes de nuestras delegaciones, las delegaciones de nuestros países, se comunican todos los días en formato de video. Nuestra delegación tiene una tarea clara: hacer todo lo posible para que se lleve a cabo la reunión entre los Presidentes, una reunión que, estoy seguro, la gente espera. Nos dimos cuenta de que esta es una historia difícil, un camino difícil pero necesario. Y nuestro objetivo es que en esta lucha, en el curso de este complejo trabajo de negociación, Ucrania obtenga el resultado necesario, que es necesario para nosotros, para el mundo, para seguridad, para que tengamos garantías normales y efectivas. Representantes de nuestras delegaciones, las delegaciones de nuestros países, se comunican todos los días en formato de video. Nuestra delegación tiene una tarea clara: hacer todo lo posible para que se lleve a cabo la reunión entre los Presidentes, una reunión que, estoy seguro, la gente espera. Nos dimos cuenta de que esta es una historia difícil, un camino difícil pero necesario. Y nuestro objetivo es que en esta lucha, en el curso de este complejo trabajo de negociación, Ucrania obtenga el resultado necesario, que es necesario para nosotros, para el mundo, para seguridad, para que tengamos garantías normales y efectivas.

zelensky.jpg
Volodymyr Zelensky.

Volodymyr Zelensky.

Operación especial

Alrededor de 180 mercenarios extranjeros y un gran envío de armas extranjeras fueron destruidos como resultado de un ataque de las Fuerzas Armadas rusas a los centros de entrenamiento en el campo de entrenamiento militar de Yavorovsky, en la región de Lvov, dijo el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, el general de división Igor Konashenkov.

"En la mañana del 13 de marzo, armas de largo alcance de alta precisión atacaron los centros de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la aldea de Starichi y en el campo de entrenamiento militar Yavorovsky. En estas instalaciones, el régimen de Kiev desplegó un centro de coordinación y entrenamiento de combate de mercenarios extranjeros antes de ser enviados a las zonas de hostilidades contra el personal militar ruso, así como una base de almacenamiento de armas y equipos militares procedentes de países extranjeros. Como resultado de la operación, hasta 180 mercenarios extranjeros y un gran lote de armas extranjeras fueron destruidas", dijo Konashenkov.

Según él, "continuará la destrucción de los mercenarios extranjeros que llegaron al territorio de Ucrania".

Antes, el canal CNN, citando a las autoridades ucranianas, informó que había ocurrido un ataque aéreo a un campo de entrenamiento en la región de Lviv, donde los países occidentales habían entrenado previamente a soldados y oficiales del ejército ucraniano.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, declaró más tarde que el ejército estadounidense no estaba en el campo de Yavoriv en el momento del ataque porque los estadounidenses lo abandonaron hace varias semanas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario