ACTUALIDAD Javier Milei > Córdoba > Libertarios

2023

Javier Milei va por el combo completo en Córdoba

Javier Milei lanzó una fuerte apuesta en Córdoba, donde presentará candidatos a gobernador, intendentes y legisladores. ¿Quién lo representa?

CÓRDOBA. La arremetida de Javier Milei por la presidencia en 2023 va en serio. El economista, que llegó para cuestionar el orden lógico de la política, se encuentra trabajando a fondo para erguir una estructura nacional que lo soporte y lo lleve a competir contra los grandes lados de la grieta, algo que comprobó posible en 2021.

En ese orden, Javier Milei eligió a Córdoba como sede de su desembarco oficial a nivel nacional, y así dio origen a La Libertad Avanza como frente común de los libertarios a nivel país. Desde allí, con un multitudinario acto, animó a sus seguidores y a quienes buscan un nuevo horizonte político a seguirlo en lo que resta de la carrera presidencial.

Esa elección, por supuesto, no fue casualidad. En Córdoba, Javier Milei cuenta con al menos el 18% de la intención de votos según un sondeo reciente, algo que desde su entorno confían en hacer crecer y que lo puede posicionar como tercera fuerza en una provincia que se pone mucho en juego.

Atento a ello, el diputado porteño eligió al Partido Libertario de Córdoba, encabezado por los libertarios Agustín Laje (la cara visible del diputado en Córdoba) y Agustín Spaccesi, para encarnar su mensaje liberal. Ahora, el espacio tiene el “sello” oficial de Javier Milei y es el encargado de exprimir esa tercera posición que hoy se proyecta como posible, en favor del economista.

Milei en Córdoba 2.jpg
Javier Milei va por todo en Córdoba.

Javier Milei va por todo en Córdoba.

Para eso, desde el Partido Libertario de Córdoba planean presentar una amplia variedad de ofertas electorales, que actualmente se encuentran en construcción. “El Partido Libertario de Córdoba dentro del frente La Libertad Avanza presentará listas a gobernador, legisladores, intendentes y tribunales de cuentas en más de 60 ciudades de la provincia de Córdoba”, aseguró su presidente, Agustín Spaccesi, mediante un comunicado de prensa.

En la previa de la llegada de Javier Mieli a Córdoba, una de las dudas principales rondaba respecto a la organización partidaria interior de los libertarios. En 2021, una “escaramuza” de partidos libertarios tuvo lugar en la provincia, por el nombre del economista, que finalmente se despegó de todos, aunque ahora eligió la representación del PL.

“En 2 semanas hemos constituido formalmente más de 12 juntas en los departamentos Río Cuarto y Santa María generando una alternativa para los cordobeses con una nueva forma de hacer política, donde venimos a servir y no servirnos de nuestra gente”, remarcaron. Además, el partido de Javier Milei en Córdoba desarrollará un proceso de expansión en los próximos meses para los libertarios.

“Se vienen lanzamientos en muchos departamentos como Unión, Marcos Juárez, Unión, Cruz del Eje, Ischilín y San Javier entre otros. Seguimos trabajando para aportar las soluciones que la casta política niega a los ciudadanos desde hace más de 40 años!”, concluye el comunicado. De esta manera, Javier Milei iría a fondo en Córdoba, y probablemente también en el resto de las provincias.

Esta construcción podría ser el primer indicio de que el diputado está dispuesto a jugar solo. Poco sentido tendría tan arduo trabajo para después terminar formando filas de otro gobierno.

Más noticias en Urgente24

Más problemas para Alberto Fernández: BlackRock advierte

La CGT pidió que los privados cobren un bono: cuánto piden

Mercado Libre: "Cada vez es más difícil crecer en Argentina"

Granizo se estrenó en Netflix y Twitter se inundó de ironías

Polémica por dólares de Jorge Lanata, Cristina Pérez y otros

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario