ACTUALIDAD Javier Milei > Córdoba > Luis Juez

LIBERTARIOS

Javier Milei, listo para inundar Córdoba (enemigo incluido)

Javier Milei llegará a la provincia mediterránea el próximo fin de semana (19/2) para dar comienzo a su despliegue nacional y ya tiene una "paloma" en la mira.

Con esa victoria consumada (aunque no fue el vencedor oficial), Javier Milei decidió no quedarse quieto y desplegó una operación para empezar a llegar a todos los rincones del país, con vistas a 2023. Y en ese orden, la primera “parada” será Córdoba.

En esa provincia, el economista dispuso hace varias semanas la organización de un círculo cercano reconocible que pudiera aprontar su desembarco. Para ello, Javier Milei debió elegir entre muchos espacios libertarios (más de 50 organizaciones) que anteriormente habían tenido disputas por el uso del nombre del hoy diputado.

El principal apuntado por el congresista fue Agustín Spaccesi, un libetario que desde hace varios años representa una de las opciones más serias del liberalismo en Córdoba (Partido Libertario). Para Spaccesi, la misión asignada por Javier Milei fue la de preparar todo para su llegada.

https://twitter.com/CarlosMaslaton/status/1493562247758721033

Dentro de esa logística, que incluyó la selección del lugar para el acto público, estuvo también el contacto con la prensa y la selección del “enemigo” local al cuál apuntar. La intención de Javier Milei no es solo lograr poder político en la esfera nacional, sino también en la local a nivel provincial y municipal para comenzar a dar forma a una propuesta completa.

En ese orden, el competidor elegido fue Luis Juez, quién aspira a ser gobernador de la provincia en 2023, pero quién también cuenta con una importante exposición nacional. Y esto no es una elección aleatoria.

Luis Juez es una de las “palomas” apuntadas por Javier Milei, quién califica con ese sustantivo a todos aquellos dirigentes de Juntos por el Cambio a quienes considera débiles. Así, el economista tendrá en la figura del senador alguien a quién criticar en búsqueda de votantes de Juntos por el Cambio que estén desilusionados con el accionar de la coalición opositora en los últimos meses.

Cabe recordar que en la provincia de Córdoba, Luis Juez obtuvo el apoyo mayoritario de los votantes cordobeses en las elecciones legislativas (más del 50% de los votos). Pero días después de la victoria, se sumió en peleas internas que dejaron mucho que desear en el seno de los cambiemistas.

https://twitter.com/CarlosMaslaton/status/1493401003151925248

Atento a ello, Javier Milei eligió a Luis Juez como el “target” de su visita. De hecho, ya existió un cruce, en el que el senador criticó al diputado por el sorteo de su dieta.

Por ese lado, el círculo cercano del economista en Córdoba aseguró que Luis Juez es quién más incrementó su cuerpo de asesores en el Congreso desde la última asunción. “El Senador Nacional Luis Juez dice estar de acuerdo con que Diputados y Senadores achiquen su gasto. El nombró 17 asesores en menos de 2 meses y un mes estuvieron de vacaciones… Es el Senador cordobés con más asesores y el tercero que más nombraron en este rubro entre los que asumieron el 10/12/2021. Coherencia!!”, dijo Spaccesi encargado del desembarco de Javier Milei en Córdoba.

Además, para los libertarios del economista, Luis Juez representa el modelo de político que se cataloga como “casta”. Al senador le critican todos sus “traspasos” dentro de la política, ya que su carrera se originó en el peronismo, compartió con el kirchnerismo, y terminó como aliado de Mauricio Macri.

https://twitter.com/PLibertarioCba/status/1490775809358921731

Por otra parte, el acto de Javier Milei en Córdoba está diagramado para tener una exposición en un lugar central de la ciudad capital. La locación seleccionada son las Escalinatas del Parque Sarmiento, un espacio verde tradicional enclavado en medio de la ciudad.

Desde allí, el economista brindará una “masterclass” para sus seguidores, que se prevé, asistirán en masa. Anterior a ello, Javier Milei visitará la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde también disertará en un diálogo abierto.

De esta forma, el diputado porteño dará inicio a una marea libertaria en uno de los centros urbanos más importantes del país, y una de las sedes de la producción privada de Argentina.

javier-milei.jpg
Javier Milei llega a Córdoba y apunta contra Luis Juez. 

Javier Milei llega a Córdoba y apunta contra Luis Juez.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario