ACTUALIDAD Javier Milei > Sorteo > Luis Juez

"HORRIBLE"

Javier Milei y su sorteo, apuntados por un senador de JxC

Javier Milei generó cientos de reacciones al sortear en vivo su dieta como diputado nacional, y desde la oposición llegaron las críticas.

CÓRDOBA. El sorteo de la dieta de diputado de Javier Milei fue, sin dudas, uno de los eventos políticos del verano. Fiel a su estilo, el economista liberal marcó la agenda mediática con la polémica y generó una fuerte movida de promoción de su imagen entre propios y extraños, alcanzando a más de un millón de personas (creó una buena base de datos), rompiendo las barreras de la política de Capital Federal para ir más allá, e incluso involucrando a personas que son ajenas a su movimiento (el ganador del sorteo es un declarado seguidor de Cristina Kirchner).

Pero entre todas esas conquistas, la más importante fue que capturó la atención del círculo político, algo que había logrado con el resultado de las elecciones legislativas del 2021. Y aún mejor según su filosofía de enfrentamiento a la “casta política” (de la cuál ahora ¿forma parte?), esa atención llovió en forma de críticas.

javier-milei.jpg
Javier Milei, apuntado por su sorteo. 

Javier Milei, apuntado por su sorteo.

Si bien pocas se hicieron públicas, algunos se animaron a opinar sobre el incómodo sorteo de Javier Milei. Uno de ellos fue Luis Juez, de Juntos por el Cambio, a quien el economista liberal supo categorizar como “paloma” en forma de desprecio político.

Cabe recordar que Javier Milei tiene actualmente una vía de acercamiento a un sector de Juntos por el Cambio, al que tilda de “halcones” (casi exclusivamente del PRO) por su afinidad política dentro de la derecha. Pero también marca diferencias con el resto de la coalición, tildando a los socios de “palomas” en pos de criticar la persistencia de ideas de “centroizquierda” en esos espacios.

En ese último orden, según Javier Milei, se encontraría Luis Juez (Frente Cívico). Y como era de esperarse, al senador no le causó agrado el sorteo del liberal.

“No lo ayuda a él y expone a la gente. En un país donde el 50 % no tiene trabajo, que yo crea que porque tengo un sueldo público lo voy a rifar para a partir de ahí ver qué hago, no me gustó para nada”, dijo Luis Juez a CNN. Para el cordobés, la historia de los sueldos y las dietas políticas son un tema que entrecruzó toda su experiencia.

Luis Juez 2 P.jpg

De hecho, Luis Juez supo renunciar a su banca como legislador provincial en 1996 por un repentino aumento en la dieta de ese entonces. “Hace muchos años que hago política y toda mi vida he compartido mi sueldo y no se enteró nadie. Te puedo dar nombre y apellido y DNI a dónde va”, expresó al respecto Luis Juez.

Además, el senador declaró que la actitud de Javier Milei le resultó humillante. “No tengo ninguna apreciación peyorativa contra Javier, pero me parece una conducta humillante. No es un tema de oficialismo u oposición sino de conducta humana”, dijo el ex intendente de Córdoba, empujando más allá de la opinión política.

De esta forma, quedó demostrado que Javier Milei sabe cómo incomodar al arco político con acciones y actitudes tan novedosas como radicales. Habrá que ver si su postura se mantiene genuina, sin ser consumido por el personaje y a la vez sin olvidarse que tiene una responsabilidad pública a su cargo como es ser diputado de la Nación.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario