ACTUALIDAD Javier Milei > Juntos por el Cambio > PRO

MISMA SINTONÍA

El ala dura del PRO cada vez más cerca de Javier Milei

Javier Milei parece estar en la misma sintonía con el ala dura del PRO que lidera Patricia Bullrich. Ambos dirigentes cada vez se muestran más unidos.

Javier Milei y Patricia Bullrich han dado sobradas muestras de lo bien que se llevan y de que políticamente hablando, comulgan en sus ideas. Y en esa línea, hubo un reciente y nuevo acercamiento del economista libertario y diputado nacional con la líder del PRO.

Sucede que en Juntos por el Cambio hay dos sectores muy bien marcados: "halcones" por un lado, y "palomas" por el otro. Sobre este escenario, Javier Milei ha sido muy enfático y ha dejado claro en más de una oportunidad que no hará ningún pacto con los "más tibios" de la oposición, pero no así con el ala dura de esa coalición.

Los "halcones", grupo liderado por Patricia Bullrich, pertenecen al sector de Juntos por el Cambio que es más crítico, incluso hacia la propia oposición. Además, consideran, entre otras cosas, que el diálogo con el Gobierno es inviable, vía que sí consideran del lado más amigable de la oposición.

Así las cosas, el economista libertario tuvo en las últimas horas un nuevo acercamiento con Patricia Bullrich y el ala dura del PRO, alianzas que tienen una lectura importante teniendo en cuenta que el propio Javier Milei ha dicho en entrevistas periodísticas que él no descarta una alianza presidencial con el exministra de seguridad de la nación.

En ese sentido, el diputado nacional libertario puso su firma en a un par de proyectos presentados por el sector más crítico de Juntos por el Cambio que buscan aliviar la presión fiscal.

Juntos por el Cambio se comprometió a no subir más impuestos, y por su parte, Javier Milei, ha prometido que luchará para aliviar la carga impositiva a la sociedad argentina ya que lo cataloga como "un robo al esfuerzo" de la gente.

Qué proyectos firmó Javier Milei

Los proyectos que presentará por Juntos por el Cambio que firmó el economista Javier Milei involucran una baja del IVA y la desactivación de la potestad del Ejecutivo con respecto a la suba de retenciones.

El primer proyecto propone quitarle al Poder Ejecutivo el control de los derechos de exportación, o retenciones a la exportación de granos, una de las principales vías de recaudación del Gobierno.

El otro proyecto impulsado por Juntos por el Cambio busca baja la alícuota del IVA del 21% actual al 18%, aunque manteniendo el criterio del 50% de la cifra general para el caso de los alimentos.

Aunque se trata del primer proyecto que presentan juntos, no es la primera vez que el economista liberal se muestra cercano a iniciativas de la coalición opositora, ya que por ejemplo, Javier Milei también votó en contra del Presupuesto 2022 en la última sesión de Diputados celebrada en diciembre del 2020.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario