MEDIOS C5N > Javier Milei > Página12

¿ABSORBE VOTOS DEL FDT?

C5N y Página12 en off side tras el sorteo de Javier Milei

Tanto C5N como Página12, intentaron desprestigiar el sorteo de Javier Milei, pero niegan la realidad del asunto. La táctica del diputado para sumar votos.

Durante el día de ayer (12/01), tanto C5N como Página12, dedicaron toda su información hacia el sorteo del sueldo de Javier Milei, intentando desprestigiar al mismo y boicotearlo. Los medios negaron la realidad del asunto: El economista sigue sumando votos.

El diputado, presentó un sorteo de su dieta recibida por su puesto obtenido tras la candidatura a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. En dicho sorteo, participaron más de 1.000.000 de personas para obtener el premio de 205.000 pesos.

Frente a este evento, ambos medios optaron por atacar al representante de La Libertad Avanza bajo una línea editorial clara, que intentó levantar sospechas sobre el asunto:

Durante el emitido en las tardes de C5N, La Hora de Víctor Hugo, dedicaron todo un espacio a cubrir el sorteo de Milei. En el intercambio con el ahora conductor reemplazando a Víctor Hugo, Néstor Dib, y el panelista Fernando Borroni, remarcaron la estrategia de Milei, su ilegalidad, y el plan maestro detrás del sorteo:

“Hay una sospecha, y hay que ver qué pasa con esta gente que se inscribió, porque vos necesitas una cantidad de adherentes para constituirte como un partido a nivel nacional, y bueno, la cantidad de datos que vos cargas puede ser utilizada por eso”, comento Borroni insinuando que Milei utilizaría el sorteo para tomar los datos de las personas, a lo que agregó:

Sabemos, hoy en día, lo que maneja el tema de las bases de datos en el mundo, no es menor, las denuncias que tuvo Facebook y otro tipo de redes. Entonces esta la sospecha que genera que muchos digan ‘no, este es el verdadero objetivo’ Sabemos, hoy en día, lo que maneja el tema de las bases de datos en el mundo, no es menor, las denuncias que tuvo Facebook y otro tipo de redes. Entonces esta la sospecha que genera que muchos digan ‘no, este es el verdadero objetivo’

C5N SUBESTIMA EL SORTEO DE MILEI Y SE ENOJAN CON LA GENTE

Por el lado de Página12, también se pararon sobre la ilegalidad del asunto y remarcaron la posición política del ganador del sorteo, quien dijo ser kirchnerista:

“Lejos de tener simpatía por el dirigente ultraderechista, Nacardo se anotó en el concurso por insistencia de su pareja. El hombre de 40 años se alegró por los 200 mil pesos que recibirá y aseguró que utilizará gran parte del dinero para pagar deudas”, explicaba la nota del medio, a lo que también agregaba: “La iniciativa de Milei podría violar la ley 25.326 de Protección de Datos Personales, lo que motivó a la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP) a iniciar una investigación”.

https://twitter.com/pagina12/status/1481612218017923076
https://twitter.com/C5N/status/1481455853228146691

Pareciera que estos medios, con llegada y nexo con el oficialismo, intentaron tirar abajo al funcionario que planeó ganarse a la gente.

Cabe remarcar que, Javier Milei sorprendió en su impacto más allá de los estudiantes universitarios de clase media a los cuales se les atribuía su figura. El diputado anarcocapitalista asombro en los barrios más humildes de la ciudad de Buenos Aires:

Su mayor éxito fue en la 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo), en donde logró el 14,88% de los sufragios; en la 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda), donde recolectó el 15,03%; y en la 4 (Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya), que fue elegido por el 13,78% del electorado. Además, en la comuna 1 (la cual alberga el mencionado Barrio 31), alcanzó el 14,06%.

Los números plasmados, encienden las alarmas en el oficialismo, ya que remarcan la pérdida de votos del Frente de Todos, ahora obtenidos por Milei.

De aquí sale la pregunta: ¿La bajada de línea contra Javier Milei proviene del temor del oficialismo de cara al futuro en las urnas?

Asimismo, intentaron remarcar el simpatismo kirchnerista de Federico Nacardo, ganador del sueldo de Milei, cuando en realidad él exclamó también que votaría al representante libertario.

Es evidente la bajada de línea sistémica que planearon estos medios para intentar quitarle poder a Milei, o, para frenar el poder robado del diputado al Frente de Todos, que no deja de quitarles votos al oficialismo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario