ACTUALIDAD Javier Milei > Axel Kicillof > milei

EN MAR DEL PLATA

Javier Milei contra Kicillof y Guzmán: "Socialista, pelotudo"

Tras sortear su sueldo, Javier Milei dio una clase abierta en Mar del Plata y aprovechó la ocasión para disparar durísimo contra el gobernador Axel Kicillof.

Luego de sortear su dieta como diputado nacional en el que resultó ganador un hombre de 40 años, el economista Javier Milei dio una clase abierta en Mar del Plata y allí aprovechó para disparar sin filtro contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La clase abierta de economía con el lema "La injusticia de la justicia social", arrancó pasadas las 20.30 horas tras el sorteo. En Playa Grande asistieron unas 800 personas, que escucharon a un Javier Milei eufórico criticando, como de costumbre, a la casta política.

“Es simbólico estar aquí en Mar del Plata, discutiendo sobre lo injusto del concepto de la justicia social, en una provincia gobernada por el socialista recalcitrante y retrógrado de Axel Kicillof”, dijo el legislador nacional de La Libertad Avanza ni bien subió al escenario en Mar del Plata.

A su vez, y respecto a las críticas que recibió el economista por el sorteo que realizó y por el cual el Gobierno le abrió una investigación por presuntamente violar la ley de datos personales, Javier Milei fue tajante:

“Esperemos que luego de esta clase bastantes argentinos abran los ojos y no confundan el populismo, que es repartir la (plata) ajena, con devolverle el dinero a aquellos que lo generaron honestamente, que son ustedes”, aclaró.

Respecto a la charla en sí, el liberal explicó a los asistentes (la mayoría jóvenes menores de 30 años) que los países que son más libres tienen un ingreso “ocho veces mayor que sus pares reprimidos”.

Y en ese sentido, arremetió contra la casta política: "Argentina lleva años perdiendo libertad, hoy el decil más alto de los argentinos gana en promedio 500 dólares, pero en Estados Unidos un lavacopas gana 1.000 dólares. Casta, estamos podridos que nos hagan pobres”.

Como si no fue suficiente con los agravios a Axel Kicillof, Javier Milei también guardó espacio en su discurso para disparar contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien catalogó de "pelele".

“Tenemos un mister pelele de ministro de Economía, que dijo ‘yo tengo puesta la camiseta de la Argentina contra el Fondo y aquellos que no piensan como yo son enemigos de la Patria’. El enemigo de la Patria sos vos, pelotudo, que pusiste el riesgo país en 2.500 puntos básicos y nos estamos haciendo pelota”.

Para finalizar, el economista aseguró que la "casta está muy nerviosa” con su iniciativa del sorteo, que prometió realizarlo todos los meses.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario