ACTUALIDAD Javier Milei > Córdoba > Provincia

LIBERALISMO

Javier Milei se expande y le apunta al corazón de JxC

Javier Milei está en condiciones de empezar a sentar bases en el interior del país y empezaría por el búnker de Juntos por el Cambio.

CÓRDOBA. La propuesta liberal de Javier Milei excedió el tamaño previsto de seguidores a esta altura de la política y ya exige movimiento para romper las barreras de la Capital Federal. Con un nivel de reconocimiento de más del 80% en todo el país (según CB Consultora), el economista tendría decidido comenzar a forjar bases liberales en todo el país para ordenar a sus seguidores de una manera, al menos, identificable.

Y al parecer, el primer destino que Javier Milei habría elegido para comenzar su proyecto de expansión sería Córdoba. La provincia mediterránea parece ser permeable a las ideas rupturistas del ex jugador de fútbol.

Si bien en Córdoba Juntos por el Cambio ostenta el voto antikirchnerista más grueso, las divisiones de la coalición en ese lugar por diferentes peleas entre sus dirigentes han propiciado que se “liberen” votos para nuevos intérpretes opositores. La imagen de los referentes “cambiemistas” quedó dañada por los conflictos internos que se sucedieron inmediatamente después de la victoria legislativa, lo que generaría un escenario propicio para un desembarco de personajes como Javier Milei.

En ese orden, el dirigente porteño tendría prevista una visita a Córdoba el 19 de febrero próximo, para poder nuclear a sus seguidores en ese lugar y aclarar el comando. Cabe recordar que en Córdoba, durante las legislativas, muchas listas liberales tomaron la imagen de Javier Milei para poder impulsar sus espacios, a pesar de que el economista no brindó patrocinio político a ninguna propuesta en esa provincia.

https://twitter.com/CarlosMaslaton/status/1482746567945822208

Eso generó una fuerte pelea entre liberales cordobeses con acusaciones cruzadas, a pesar de que el político porteño se mantuvo al margen. Naturalmente, esto llevó su nombre a la provincia, una vez más.

Por otra parte, la visita se daría días después de una polémica que pasó desapercibida con el propio economista en la provincia. Un afamado conductor de televisión cordobés tuvo un cruce con el diputado en vivo, y luego le dedicó una nota editorial donde lo criticó por “subestimar al interior”.

Con toda esta exposición, la llegada del diputado a Córdoba estaría acelerada. Para ello, ya se estaría desplegando una agrupación de jóvenes seguidores del economista, comandados por Carlos Maslatón, quienes se encargarían de la logística para recibirlo y organizar un acto multitudinario en la provincia.

https://twitter.com/CarlosMaslaton/status/1482786822472282118

De ese modo, se repetiría la fórmula practicada en Capital Federal. Un cuerpo de seguidores jóvenes y emprendedores, que no encuentran representación en ninguno de los movimientos políticos más tradicionales y moderados, como los son Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

En efecto, el abogado que impulsa la carrera política de Javier Milei habría validado la existencia de una agrupación de seguidores en Córdoba, denominada “Agrupación Libertad”. “Somos Agrupación Libertad Córdoba. Esta agrupación fue creada con el objetivo de difundir el liberalismo en Córdoba y posicionarnos para poder competir en las elecciones de 2023. Teniendo como eje central las ideas de Javier Milei”, aseguraron desde la organización.

https://twitter.com/LibertadxCBA/status/1483234087485816841

Esta bien podría ser la primera forma de organización política en el interior que responde a Javier Milei y compañía, nucleando las formas liberales más jóvenes. Y ese no es un dato menor.

En 2020, Javier Milei ya había intentado llegar a la provincia. Sin embargo, en ese momento de sociedad con José Luis Espert, nunca se terminó de concretar un espacio firme que respondiera a su nombre, algo que sí estaría logrando ahora.

Ahora, con un nivel de reconocimiento público mayor, la llegada de Javier Milei a Córdoba tendría otra connotación y otra contundencia. En su arribo anterior, formaba parte del conocimiento de unos pocos muy arraigados al movimiento liberal que recién comenzaba a gestarse en base a apariciones públicas en TV.

Ahora, el crisol de público sería mayor. Por ende, el interés de Javier Milei en llegar a Córdoba, también lo sería y el momento de pisar fuerte en la provincia habría llegado.

Javier Milei 2P.jpg
Javier Milei quiere llegar con un acto multitudinario a Córdoba.

Javier Milei quiere llegar con un acto multitudinario a Córdoba.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario