MEDIOS Javier Milei > Twitter > Instagram

TW, IG, FB Y REDDIT

El fenómeno Javier Milei advierte cambio de paradigma

El diputado nacional Javier Milei está generando un cambio de paradigma sobre la comunicación política en redes sociales.

El primer sorteo de la dieta de $205.000 que realizó el diputado nacional Javier Milei, que ganó un simpatizante kirchnerista, despertó un cambio de paradigma que pone en tela de juicio la idea de que Twitter es la plataforma ideal para la comunicación política.

Más allá de la original idea que dio la vuelta al mundo con repercusiones en medios importantes como Folha, France 24, El País, El Mundo, DW, etcétera, Milei disparó las interacciones en Instagram, por ejemplo, y fue quedando a un lado el microblogging del pajarito.

Según el licenciado en Negocios Digitales, volcado al mundo de la política, redes sociales y big data, Guillermo Vagni, el referente libertario promedió interacciones por posteo en lo que va del año:

  1. INSTAGRAM: 35.901
  2. TIKTOK (ausente en gráfico): 24.716
  3. FACEBOOK: 10.105
  4. TWITTER: 1.342
FI6KtBKXEAE7w9X.jpg
Cómo mide Javier Milei en las distintas redes sociales y Twitter.

Cómo mide Javier Milei en las distintas redes sociales y Twitter.

Desde el observatorio Políticos en Redes, Vagni lo comparó con el Presidente Alberto Fernández en lo que respecta al comportamiento de las audiencias en lo que va del 2022:

¿Dónde están las nuevas audiencias de la política? En lo que va del 2022, Milei es el referente con mayor cantidad de interacciones por posteo. En las plataformas donde más interacciones recibe Milei, el presidente sufre la mayor pérdida de audiencia ¿Dónde están las nuevas audiencias de la política? En lo que va del 2022, Milei es el referente con mayor cantidad de interacciones por posteo. En las plataformas donde más interacciones recibe Milei, el presidente sufre la mayor pérdida de audiencia

FI6pOL3XMAIXL5N.jpg
Comparación en comunicación política con el presidente Alberto Fernández.

Comparación en comunicación política con el presidente Alberto Fernández.

Y sumó:

Tras anunciar el sorteo de su dieta de diputado, MILEI no para de ganar seguidores. En IG 13.337 en lo que va del día Tras anunciar el sorteo de su dieta de diputado, MILEI no para de ganar seguidores. En IG 13.337 en lo que va del día

FIcUqN-XwAQZEjY.jpg
Milei en Instagram

Milei en Instagram

Presentación y acto de Javier Milei en Mar del Plata (parte 2).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario