ACTUALIDAD Javier Milei > Córdoba > PASO 2021

NO ESTÁ

Javier Milei aclaró que no tiene presencia en Córdoba

Javier Milei, la revelación de las PASO 2021, aseguró que en Córdoba no tiene representantes directos. Se despegó de propuestas liberales.

Entre estas supuestas listas de Javier Milei en Córdoba incluso hubo problemas, con diferentes enfrentamientos. Ante esto, el referente “libertario” salió a aclarar cuál es su verdadera estructura.

Javier Milei aclaró, de manera contundente, que no tiene representantes en Córdoba. “No tengo nada que ver con ninguna de las listas que hay en Córdoba, mi construcción es sólo para la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Milei a La Voz.

De este modo, el economista fulminó a todos aquellos que utilizaron su imagen para la campaña pasada, e inclusive instalaron una interna bajo su dominio. “Yo no apoyo a ningún candidato fuera de la (avenida) General Paz, sólo estoy abocado a la Capital Federal; quienes dicen que yo los apoyo o utilizan mi imagen, no tienen ningún aval para hacerlo”, enfatizó.

Milei Córdoba P.jpg
Javier Milei sin presencia en Córdoba.

Javier Milei sin presencia en Córdoba.

En Córdoba, el movimiento libertario intentó instalarse pero nunca terminó de tomar forma. A pesar de haber concentrado una buena cantidad de personas, el espacio que Javier Milei y José Luis Espert compartían no supo solidificarse en una provincia donde el voto antikirchnerista demostró no pertenecer a nadie.

Ahora, por separado (ya no conforman el mismo espacio) tampoco parecen hacer pie a nivel nacional. Con la ruptura de la sociedad entre Javier Milei y José Luis Espert, algunos espacios de Córdoba que seguían los movimientos de los libertarios quedaron desordenados.

De hecho, una de las listas en Córdoba lleva el nombre de La Libertad Avanza por autorización de la Justicia electoral. La misma es encabezada por Eugenia Gordillo y Rubén Petetta, quienes eran parte de la estructura de Espert y quedaron enganchados a la imagen de Javier Milei.

Milei Petetta P.jpg
Javier Milei junto a Rubén Petetta.

Javier Milei junto a Rubén Petetta.

“No estoy en ningún armado político por fuera de la General Paz”, culminó al respecto. Así, Javier Milei dejó en claro a los cordobeses que no hay propuesta que canalice su idea en la provincia por el momento.

Quien sí es cercano a Javier Milei en Córdoba es Eduardo Prestofelippo, mejor conocido como “El Presto”, quien sorprendió en los últimos días con una alineación a Luis Juez, el ganador de las PASO 2021 en Córdoba y ahora candidato a senador por Juntos por el Cambio. De algún modo, el “Presto” es el hombre más cercano de Javier Milei en la provincia, por lo que sus movimientos podrían ser un antecedente de una posible conjugación de La Libertad Avanza con ciertos sectores de Juntos por el Cambio tras las PASO 2021.

Habrá que ver si realmente son síntomas de una unidad conformada para derrotar al kirchnerismo o si solo son movimientos particulares. Lo cierto es que, de crecer la coalición, al Gobierno nacional solo le quedará más cuesta arriba el camino que viene.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario