ACTUALIDAD Javier Milei > Córdoba > liberales

LIBERALISMO

Atento Javier Milei: Fuerte pelea entre liberales cordobeses

La lista que dice estar asociada a Javier Milei en Córdoba sufrió una ruptura entre sus integrantes que parece irreconciliable. La propuesta liberal se cae.

CÓRDOBA. El espacio de liberales que sigue a Javier Milei para las Paso en Córdoba parece desmoronarse en estas horas. Los libertarios de “Libertad Avanza” se trenzaron en una pelea que parece ser difícil de resolver por el grado de agravios entre compañeros de espacio. El dirigente porteño quedó involucrado a pesar de no auspiciar este espacio.

En los últimos días, tres precandidatos a diputados renunciaron ante la Junta Electoral Partidaria y evidenciaron una fractura insoslayable para los liberales, que buscan solidificarse como propuesta en estas elecciones. Este conflicto se desató en el seno de la lista de seguidores de Javier Milei fruto de la presencia de un nombre con pasado judicial: Rubén Daniel Petetta.

https://twitter.com/EugeGordillo/status/1429871098708045826

Este último se vio involucrado en una causa por coimas en 2006, lo que a algunos integrantes de “Libertad Avanza” les generó desconfianza. Petetta forma parte de la lista del espacio como precandidato a diputado, lo que causó la renuncia de los liberales Silvia Barboza, Juan Manuel Martínez y Eduardo Agüero.

Milei Petetta P.jpg
Milei junto a Rubén Petetta.

Milei junto a Rubén Petetta.

Si bien Petteta está libre de conflictos con la Justicia, nunca se determinó o no su culpabilidad. La causa, donde supuestamente habría intentado cobrar un cheque fruto de una coima, terminó prescribiendo.

Ahora, Javier Milei tiene en Córdoba dos “bandos” de seguidores no reconocidos. El primero es el de Petetta y Eugenia Gordillo, quienes estuvieron presentes en el último acto del referente libertario en Buenos Aires, e incluso se sacaron fotos con él.

https://twitter.com/SilviaBarbozaG/status/1430572507132801032

Y el segundo es el encabezado por el liberal Agustin Spaccesi, que competirá en Paso bajo el sello de Unión Popular Federal, un espacio con muchos peronistas en las filas. Precisamente esto es lo que usan como reproche los integrantes liberales del primer bando.

Spaccesi cuenta con el apoyo del youtuber Eduardo Prestofelippo, alias El Presto, quien tuvo un altercado judicial con Cristina Kirchner hace poco tiempo. Prestofelippo es el encargado de llevar adelante en redes la campaña de desacreditación de Petetto y compañía y lo hace fiel a sus maneras.

https://twitter.com/ThePrestoOk/status/1429605644924035073

Los insultos entre ambos espacios están a la orden del día. Para Javier Milei, el armado de estas listas asociadas a su nombre suponen un conflicto, a tal punto que las desacreditó de algún modo cuando centró su campaña en Capital Federal. “Es una estafa electoral, porque los de acá hacen campaña escudándose en Milei, pero Javier nunca retuiteaba ni daba un like a las cosas que nosotros publicamos. Yo renuncié cuando vi los antecedentes de corrupción de Petetta y que Milei se despegó de la lista que representamos en Córdoba”, declaró la precandidata Barboza a Clarín.

Al parecer, para Javier Milei no fue posible conformar una lista de liberales en Córdoba y ahora dice concentrarse de lleno en Ciudad de Buenos Aires. El problema es que quedaron cabos sueltos anotados, que utilizan su imagen para hacer campaña en la provincia mediterránea.

https://twitter.com/PetettaRuben/status/1426674167743762435

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario